Nuevo ataque de perros en la Puna

Cuando la controversia por multar la cantidad de perros en Abra Pampa está por aplicarse y las repercusiones en contra son las que más mayor impacto tienen, perros abandonados por sus dueños volvieron a atacar y matar a animales de propiedad de escuela Agrotécnica de esta ciudad.

Los animales estaban resguardados en un invernadero con ventanas pequeñas, por donde se encontró huellas que ingresaron los perros.

Personal de la institución, se dieron con el inesperado escenario cuando al mediodía de hoy cuando llegaron a la escuela. “Se encontró a los animales ya muertos, tan solo una chivita que quedó con vida, pero está muy mal herida, la vamos a tener que sacrificar”, dijo Josefina Ramos, profesora de la institución.

Un carnero, tres corderos chiquitos, entre ellos un reproductor chiquito menor a un año de vida, dos chivas, entre otros, totalizando seis que murieron por el ataque de perros.

“No sé recomponer este daño a la escuela”, dijo Josefina Ramos, hundida en la desesperación e impotencia que genera esta circunstancia.  

Los animales del establecimiento educativo son materia de estudios para sus alumnos, “es una escuela agrotécnica, tenemos que ver cómo mejorar la producción, con esos animales los chicos aprenden y llevan los conocimientos al campo”, dijo Ramos.

Tras el acontecimiento se llamó a seccional de policía local como así también a referentes de zoonosis de la Municipalidad de Abra Pampa para que pueda interferir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...