¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue volvió a caer y el mayorista avanzó a $68,81

Miércoles, 03 de junio de 2020 17:28

El dólar blue cedió hoy a $123 para la venta y achicó la brecha con el mayorista, que escaló a $68,81, mientras las cotizaciones a través de operaciones bursátiles retomaron la tendencia al alza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue cedió hoy a $123 para la venta y achicó la brecha con el mayorista, que escaló a $68,81, mientras las cotizaciones a través de operaciones bursátiles retomaron la tendencia al alza.

El dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,91, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30% del Impuesto País, el valor llega a $92,18.

La divisa restó unos trece centavos con relación al cierre anterior, cuando superó el techo de los $92 por primera vez.

El billete en el segmento informal expuso un retroceso equivalente a $1 respecto del día anterior, cuando también había cotizado en baja.

De ese modo, en las últimas dos ruedas acumuló una disminución de $5, pese al endurecimiento del cepo cambiario y la incertidumbre en medio de las negociaciones entre la Argentina y los acreedores para resolver la deuda.

El dólar mayorista continuó con subas y ganó diez centavos con relación al martes, al cerrar a $68,81, tras nuevas intervenciones oficiales.

Así, la brecha entre el dólar blue y el mayorista cayó por debajo del 80 por ciento, al achicarse a un 78,5 por ciento.

Fuentes del Banco Central indicaron a NA que el organismo finalizó con una posición compradora de US$ 20 millones, por lo cual, desde el viernes pasado, acumuló compras para fortalecer las reservas por alrededor de US$ 460 millones.

Operadores del mercado destacaron que, para contener las expectativas de devaluación, se dio una marcada actividad de la autoridad monetaria en el segmento de futuros MAE, cuyo nivel de negocios fue el más elevado en lo que va del año.

Luego de otra sesión financiera con volatilidad, el contado con liquidación, utilizado en la compra de acciones y bonos para fuga de divisas, saltó a $114,74 tras operar a la baja el martes y cerrar en torno a los $110.

En esa línea, el dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, escaló este miércoles a $108,64.

Temas de la nota