¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ya el año está perdido", dijo Gustavo Savio

El tirador describió el díficil momento que les toca vivir en el Club de Cazadores y Pescadores de La Viña a causa de la cuarentena.
Martes, 30 de junio de 2020 01:00

Jujuy mantendrá la cuarentena más estricta, la fase 1 de ella, por lo menos hasta el final del próximo domingo, en una decisión acertada por la circulación comunitaria de Covid-19 en la provincia pero que no deja de tener sus efectos colaterales en los distintos ámbitos de la sociedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy mantendrá la cuarentena más estricta, la fase 1 de ella, por lo menos hasta el final del próximo domingo, en una decisión acertada por la circulación comunitaria de Covid-19 en la provincia pero que no deja de tener sus efectos colaterales en los distintos ámbitos de la sociedad.

En lo que nos ocupa, en el sector deportivo, la incertidumbre volvió a hacerse presente después de algunas semanas en la que todo parecía normalizarse.

En el caso del tiro, esta disciplina que tiene muchos apasionados en Jujuy, la situación es crítica.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, Gustavo Savio del Club de Cazadores y Pescadores de La Viña se refirió al complicado tiempo que viven como institución acatando las medidas de cuarentena dispuestas por el Gobierno provincial.

"Estamos pasando una muy mala situación en el club. Nosotros aparte de ser muy poquitos socios, nos movemos solamente con las cuotas", dijo el entrevistado especificando la dependencia de la masa societaria que se tiene en la entidad capitalina. A lo que de una forma preocupante agregó: "Desde que comenzó la pandemia estamos en el horno".

Continuando con los inconvenientes que les ocasiona este nuevo parate de actividades, el tirador manifestó: "En la parte deportiva ya el año está perdido. Por estos días tenía que estar tirando en Córdoba, teníamos pensado ir a Quilmes también".

Después de especificar todo lo relacionado con los torneos que se fueron suspendiendo a causa del brote de coronavirus en Argentina, Gustavo Savio habló sobre cómo fue la pequeña vuelta a la actividad. "Trabajamos un montón para habilitar el club, di dos clases nomás, se entrenó un poquito y se volvió todo para atrás", dijo.

Lo concreto es que deberán sacar aún más amor propio de lo que tienen, no sólo Savio sino todos los tiradores del Club de Cazadores y Pescadores de La Viña para poder salir ilesos de este gran problema llamado Covid-19.

Una complicada captación

Gustavo Savio, ganador de muchos certámenes fuera y dentro de Jujuy, siempre tuvo (y tiene) la intención de formar a inquietos o curiosos a quienes les interese el mundo del tiro deportivo. Pero en estos tiempos de distanciamiento social estricto sabe que esa función está verdaderamente estancada.
En ese contexto y en cuanto a la captación de deportistas para el Club de Cazadores y Pescadores de La Viña, el deportista mencionó: “Está complicado porque a todo esto de la cuarentena hay que sumarle los costos, la suba de precios, yo siempre digo que le vamos a encontrar la forma para que por lo menos los tiradores entrenemos. La idea es empezar con lo que es armas neumáticas, por ahí mucha gente tiene un rifle de aire comprimido en la casa y entonces por ese lado tratar de conseguir más gente que se acerque”.
Además Gustavo Savio respondió a la pregunta sobre si cree que todo este parate perjudicará el nivel deportivo que había alcanzado el tiro provincial entrado el año 2020.
“No creo que caiga el nivel”. Asimismo sostuvo que “es como en todos los deportes, si vos no entrenás bajás un poco el nivel”. Igualmente el entrevistado se mostró confiado en que el parate no perjudicará el crecimiento de los deportistas. Algo que pareció preocuparle más fue que “no hay competencia”.