¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sueño de pasar a las filas del Consejo Federal

Desde la comisión directiva esperan ansiosos retomar en algún momento los trámites para poder tener fútbol federado.
Martes, 30 de junio de 2020 01:00

La Liga Quebradeña de Fútbol tendrá que esperar un tiempo más para cumplir el sueño para el cual vienen trabajando desde hace mucho. "Entramos en una pausa por todo esto, pero seguimos firmes y con las ganas intactas", anunció Fredy Ayarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Quebradeña de Fútbol tendrá que esperar un tiempo más para cumplir el sueño para el cual vienen trabajando desde hace mucho. "Entramos en una pausa por todo esto, pero seguimos firmes y con las ganas intactas", anunció Fredy Ayarde.

El flamante presidente de la entidad norteña contó que "la liga está prácticamente cerrada este año porque no hubo posibilidad ni de hacer la primera reunión, programamos para marzo, abril, ya que tenemos la subida de la Virgen a Punta Corral y después al Abra, entonces todo el norte en su profesión de fe no se dedican más que otra cosa que trabajar para esa fecha".

Ayarde resaltó que "estábamos esperando que nos llegue la personería jurídica, pero justo comenzó todo esto y tuvimos que parar un poco, dejaron de atender en las oficinas del Estado y por ende no logramos obtenerla, pero apenas pase todo vamos a tener la personería que termine de avalar a nuestra liga".

Una vez que logren tener la personería, se cumplirá el sueño, "vamos a terminar de completar toda la parte administrativa para poder ser integrantes del Consejo Federal, tener fútbol federado es un sueño y para eso venimos trabajando".

Sin dudas que un importante empujón les dio la Federación Jujeña de Fútbol, "somos parte de la federación, es fundamental que nos hayan incluido, estamos muy contentos, el año pasado ya jugamos la Copa Jujuy, nos asesoran y ayudan en todo lo que haga falta", precisó.

La Liga Quebradeña cuenta con fútbol masculino y femenino, "por ahora son once clubes, tienen primera y quinta, el año pasado se jugó un torneo de novena, pero tenemos que tener todas las categorías que exige el Consejo Federal que serían primera, quinta, sexta, séptima, octava y novena".

Pero el Norte tiene un problema, "las localidades, no todos cuentan con la cantidad de chicos para completar, son pueblos muy chicos y en los cuales mucha gente vive dispersa", explicó el actual mandamás del fútbol norteño que sabe, será un tema a resolver.

Sobre el desarrollo deportivo, Ayarde contó que "cada año jugamos diferentes torneos, en reunión del Consejo Directivo con los clubes armamos el fixture, ponemos la fecha y tenemos un calendario bien conformado, con la Copa Jujuy que se juega entre semana".

BÁRCENA JUGÓ LA COPA JUJUY

La experiencia que le dio estar al frente de Club Atlético Terry de Tilcara en su paso por la Liga Jujeña fue importante, "uno siempre aprende cosas, sin dudas que haber trabajado en la Liga Jujeña me dio mucha experiencia, me permitió poder armar cosas, tuve trato con dirigentes de muchos años, que saben el manejo institucional y eso después lo pude aplicar aquí".

Una vez culminado el problema de la pandemia, Fredy Ayarde espera retomar los trabajos, "todos estamos expectantes, clubes y directivos, espero pase pronto", culminó.

 

Temas de la nota