¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre por la muerte de una joven

Se trata de una persona con frondoso prontuario de antecedentes que la acusaba de un robo. Siguen a un cómplice.Los familiares de la joven de 25 años sostuvieron desde un principio que el hecho no fue un suicidio, sino un asesinato.
Martes, 30 de junio de 2020 01:00

Un hombre fue detenido y habría otro sospechoso, involucrados en la causa que se investiga por la muerte de Paola Erika Méndez Saka, la que sigue envuelta en un misterio y conmocionó a toda la comunidad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido y habría otro sospechoso, involucrados en la causa que se investiga por la muerte de Paola Erika Méndez Saka, la que sigue envuelta en un misterio y conmocionó a toda la comunidad de San Pedro de Jujuy.

Hasta el momento la policía aún no ha podido determinar qué pasó en la madrugada del viernes último cuando hallaron el cuerpo de la joven de 25 años, quien residía en barrio Ejército del Norte.

Méndez Saka fue encontrada pendiendo de una bufanda atada al cuello, cuyo extremo estaba sujeto a la reja de una casa ubicada en la esquina de las calles Alberdi y 23 de Agosto del barrio Centro.

Pese al gran hermetismo que gira en torno a este hecho, fuentes oficiosas indicaron que, con muchos cabos sueltos y sin que se haya podido verificar el registro de varias cámaras de seguridad, entre otros puntos necesarios para el esclarecimiento, el expediente fue remitido a la fiscal habilitada en feria judicial extraordinaria Julia Fermocelle.

Para la familia Méndez Saka, su muerte no está relacionada con un suicidio y sostiene que se trata de un femicidio, que Paola fue asesinada.

Se supo que para esta jornada familiares y amigos habían convocado a una marcha pidiendo justicia por Paola, aunque allegados habrían solicitado que ante la situación de pandemia y la prolongación de la fase 1 de la cuarentena, era peligroso convocar a demasiada gente, por lo que pedían que, a modo de reclamo y pedido de justicia, se colocara un altar en la puerta del Centro Judicial San Pedro, con la foto de la joven Paola y se enciendan velas.

Hasta el cierre de esta edición no se supo cuál sería la decisión tomada por la familia.

De acuerdo a los datos proporcionados por las mismas fuentes, se supo que la Brigada aún no pudo recepcionar el informe del teléfono celular, con característica de Salta, desde donde la joven habría mantenido una comunicación con su madre, media hora antes de que apareciera sin vida y se desconoce si se habría dado o no, con el paradero del propietario de esa línea.

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación indicaron que esa madrugada, un hombre que tendría un frondoso prontuario de antecedentes, que habría estado preso por un homicidio perpetrado en esta ciudad en una vivienda ubicada en cercanías de la empresa Otito, y sobre el cual pesarían otras causas, y se encontraba en libertad, habría mantenido una discusión con Paola y que incluso la había culpado de un supuesto robo y que pagaría caro, amenazándola incluso de muerte. Todo estos datos son materia de investigación.

Sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima

Tal como lo informara nuestro diario, el hecho se registró poco antes de las 5 del viernes, cuando la policía fue alertada sobre el hallazgo de un cuerpo de una mujer. Rápidamente solicitaron la presencia del Same y ante tal situación, dieron participación a la Delegación Fiscal Nº 1, que por jurisdicción corresponde, desde donde dispuso que la las actuaciones primarias, realizadas por la Seccional 9º, fueran giradas a la Brigada y se trabaje para el esclarecimiento del hecho.

ALBERDI Y 23 DE AGOSTO DEL BARRIO CENTRO / LUGAR DONDE FUE HALLADA LA JOVEN.

Posteriormente se ordenó que el cuerpo de la infortunada víctima, fuera trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro para el correspondiente examen, que estuvo a cargo de los médicos forenses del Ministerio Público de la Acusación Ariel Toledo y de la Policía de la Provincia de Jujuy Noemí Velázquez, respectivamente, determinando las causales de deceso “ahorcadura mecánica”.