Docentes se oponen a los exámenes virtuales

Docentes de nivel secundario y terciario presentaron notas ante el Ministerio de Educación para plantear que no se aplique el protocolo de exámenes finales virtuales porque consideran que no están dadas las condiciones materiales ni subjetivas.

El 90% de la planta docente del IES Nº 2 de Humahuaca y 24 profesores de la Escuela Normal de Tilcara firmaron las notas enviadas a la cartera educativa el viernes último expresando su desacuerdo con la implementación del protocolo de toma de exámenes virtuales indicando que la mayoría de los alumnos no cuenta con la conexión necesaria y que además se encuentra en un momento de mucho estrés debido al aumento constante de los casos de coronavirus en la zona.

Mercedes Sosa indicó que los docentes de la Escuela Normal tilcareña presentaron una nota en la que indican: "Nos dirigimos a Usted a los fines de plantear que no están dadas las condiciones materiales ni subjetivas para tomar las mesas de examen como lo establece la Resolución Ministerial Nº 1.597 de fecha 28 de mayo de 2020, en su ‘Protocolo de exámenes finales con modalidad virtual en instituciones educativas de educación secundaria’ que figura en el Anexo Único de la misma y en consecuencia solicitar que se suspendan hasta garantizar condiciones que las propicien".

Entienden que la salud mental de los adolescentes está afectada por la pandemia y que muchas familias están viviendo situaciones económicas extremas, ante lo que se preguntan: "¿Cuál es la necesidad de seguir creando una escuela como maquinaria de acreditación en este tiempo excepcional planetariamente? No podemos enseñar la indiferencia frente al padecimiento y la desigualdad".

En el mismo sentido se expresaron los docentes del IES Nº 2 de Humahuaca, quienes expresaron a la directora de Nivel Superior María Rosa Suárez Vargas, la imposibilidad e inviabilidad de la toma de exámenes finales a través de la modalidad virtual, tal como se estableciera mediante Resolución 1.525-E/20. Y manifestaron que se revea la Resolución Nº 1.597 y pidieron que se priorice el sostén emocional que los alumnos necesitan.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...