Dos presos se cosieron la boca y exigen medidas

Dos hombres que se encuentran alojados en las celdas de la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad se cosieron la boca en reclamo a ser trasladados a otra sede policial por el hacinamiento en el que conviven.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 10.30, cuando el cuartelero de esa sede policial alertó a sus compañeros que dos de los internos se habían cosido la boca y reclamaban la presencia de un representante del Ministerio Público de la Acusación, para exponer sus reclamos.

Lo que se pudo establecer es que los dos hombres tomaron esta determinación para solicitar el avance de las causas judiciales por las que están detenidos y habían solicitado ser trasladados a la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti por las condiciones de hacinamiento con que conviven en esa seccional.

De inmediato el Cuerpo de Infantería y el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) se hicieron presentes en el lugar, pero no fue necesario intervenir, ya que los otros presos no se mostraban alterados y colaboraron con los efectivos.

Además se hizo presente el personal del Same, pero los presos se negaron a ser atendidos hasta contar con la presencia del ayudante fiscal.

Fue así que Bruno Gastón Carchidi del MPA se hizo presente en la sede policial y luego de entrevistarse con los presos, estos prometieron que depondrían su actitud, siempre y cuando avancen sus reclamos.

Nuestro diario pudo saber que en las celdas de esa seccional, hay más de 14 presos en espacios que tienen capacidad solamente para cuatro personas.

Esta problemática se viene padeciendo desde hace mucho tiempo en las seccionales de nuestra provincia y parece una bomba de tiempo que nadie se quiere hacer responsable, incluso se supo que hay personas que fueron condenadas y siguen detenidas en una seccional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...