¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tilcara procura evitar que llegue

Se toma la temperatura a los transeúntes y se busca bajar la circulación de personas.
Martes, 30 de junio de 2020 01:00

Conforme se fueron confirmando casos positivos en Humahuaca y en la más cercana localidad de Maimará, Tilcara extrema las medidas procurando impedir la llegada del virus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conforme se fueron confirmando casos positivos en Humahuaca y en la más cercana localidad de Maimará, Tilcara extrema las medidas procurando impedir la llegada del virus.

Además de los protocolos ya en vigencia, en la víspera se han reforzado las restricciones para la entrada de cualquiera que no sea residente del pueblo, al tiempo que se les toma la temperatura a todos aquellos que ingresan, tanto antes del puente como en la vía pública del casco céntrico.

Ayer no era mucha la fila al ingreso de la localidad porque la misma circulación de gente mermó por respeto a las decisiones provinciales, y también por propia precaución ante las noticias, pero a cada transeúnte, ya sea que llegue a Tilcara en vehículo y quiera hacerlo a pie, si es que debe pasar se le toma la fiebre y se lo registra en una planilla donde se consignan su teléfono y su temperatura.

A ese trabajo se aboca personal municipal, y en las calles también efectivos de la Seccional.

El movimiento de remises interjurisdiccionales estaba muy reducido, los mismos autotransportes locales ya no formaban la larga fila a que nos habíamos acostumbrado, sólo se podía ver una larga espera a las puertas del cajero automático.

Asimismo muchos negocios del mercado estaban cerrados y el resto con pocos clientes, y algo más de movimiento en los autoservicios, algunos de los cuales también tomaban la temperatura de los clientes a su ingreso.

La población que hasta la semana pasada parecía estar viendo la pandemia en los noticieros, se prepara para hacerle frente extremando las acciones de cuidado, tanto aquellas que se deciden desde el ámbito público como en la iniciativa de cada uno.

Cursos para emprendedores

La Dirección de Modernización de la Municipalidad de la capital invitó a los ciclos que se dictarán a través de videoconferencias todos los martes a partir de las 11 y cuyas temáticas estarán referidas a puntos claves de la economía.

Hoy se abordarán Finanzas Digitales, el martes 7 de julio: Finanzas y Emprendimientos, el 14 Pensar el Emprendimiento, el 21 Análisis del Costo del Emprendimiento y el 28

Finanzas Mayores

Los interesados podrán acceder sin inscripción previa el día de emisión a través de YouTube /programapuntodigital o Facebook/puntodigitalAR.