¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"10 changas virtuales" para generar ingresos en tiempos de cuarentena

Martes, 30 de junio de 2020 11:02

Millones de personas alrededor del mundo han sido expulsadas de sus empleos y han perdido así la única fuente de ingresos que poseían en medio de la crisis provocada por el coronavirus y la inestabilidad económica de nuestro país. Muchos otros con mejor suerte han visto transformado su trabajo full time en una ocupación de medio tiempo, viendo reducidos sus ingresos y aumentado de manera forzada su tiempo libre. Esta situación la viven como un problema y no le encuentran la vuelta al uso del tiempo libre con fines productivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Millones de personas alrededor del mundo han sido expulsadas de sus empleos y han perdido así la única fuente de ingresos que poseían en medio de la crisis provocada por el coronavirus y la inestabilidad económica de nuestro país. Muchos otros con mejor suerte han visto transformado su trabajo full time en una ocupación de medio tiempo, viendo reducidos sus ingresos y aumentado de manera forzada su tiempo libre. Esta situación la viven como un problema y no le encuentran la vuelta al uso del tiempo libre con fines productivos.

Con el único objetivo de aportar ideas disparadoras que tiendan un puente entre las personas desocupadas y las nuevas fuentes de ingresos que emergen por el auge del teletrabajo en Internet, el economista Nicolás Litvinoff enumeró 10 maneras de generar recursos. Antes, una aclaración necesaria que servirá de introducción al tema.

No pierdas tu tiempo leyendo esta nota si...

  • Si esperás consejos para ganar mucho dinero de manera sencilla y rápida, aquí no te los vamos a dar. Tampoco te vamos a mencionar supuestos trabajos donde basta con un par de clics para cobrar un salario.
  • Si bien no es imposible ganar la lotería, lo normal y esperable es que las recomendaciones que daremos a continuación generen un ingreso que, a fuerza de prueba y error, irá creciendo paulatinamente.

 

"Te invitamos a elegir las 3 o 4 opciones que más te convenzan y, mientras las ponés en práctica, evaluar si realmente te sirven.

Para poder generar ingresos en la web, necesitarás conocer las principales plataformas de pago: Paypal (pagos internacionales), Mercado Pago (pagos locales) y Airtm o Uphold (para reducir costos a la hora de hacerte del dinero percibido). Las cuentas en estas plataformas se abren en forma gratuita y no tienen costo de mantenimiento.

Como te imaginarás, vas a necesitar una computadora que funcione correctamente y una buena conexión a Internet".

 

1) Llenar encuestas online

Las empresas de publicidad suelen realizar encuestas pagas para testear los lanzamientos de productos y servicios de distintas compañías. Para ello, encargan a los sitios especializados la realización de encuestas online con un determinado presupuesto. De esta manera, podrás completar encuestas que te llevarán entre 5 minutos y media hora, con pagos que difieren entre sí, pero que al ser en dólares pueden resultar interesantes en la sumatoria. Existen varias agencias que se dedican a esto. Las más conocidas son: Ysense y Neobux.

2) Trabajar como freelancer.com

Mientras realizan las pruebas pertinentes en las primeras etapas de sus proyectos, los emprendedores en la web necesitan acotar sus costos. Suelen contratar profesionales o especialistas de distintos rubros bajo la modalidad part time a través de páginas especializadas como Freelancer y Workana.

3) Venta de eBooks vía Amazon

Si encontrás un tema que te apasione y sabés que tenés información útil y buenos argumentos para aportar al resto a través de un libro, podés escribirlo y publicarlo en formato digital en Amazon. Necesitarás promocionar tu obra utilizando las redes sociales y cadenas de mails. También, si el presupuesto te lo permite, optimizando la publicidad web paga (los famososo ads). En YouTube encontrarás decenas de tutoriales sobre cómo realizar el proceso de autorización con Amazon para poder comenzar a vender tu eBook.

4) eLearning

La pandemia disparó el interés de la gente por adquirir conocimientos online. Si tenés vocación docente, lo podés aprovechar, siempre que puedas agregarle valor a las personas a través de tus enseñanzas y de la información sobre ciertos temas que manejás. Existen plataformas gratuitas donde podés postear tus clases como Moodle y Canvas LMS. Luego, para monetizar tus conocimientos, podés utilizar Mercado Pago o Paypal, dependiendo del origen de los interesados en tus clases. Al igual que en el caso anterior, necesitarás promocionar tu trabajo utilizando las herramientas disponibles en la web.

5) Trading de acciones y criptoactivos o Inversiones de largo plazo en renta fija

Para quienes cuentan con tiempo libre y ahorros para invertir, el trading y la inversión de largo plazo pueden resultar muy buenas alternativas. Incluso quienes son más conservadores y prefieren invertir en oro o plata pueden hacerlo de manera muy sencilla utilizando las nuevas plataformas mutidivisas como Uphold. Podés dirigir tus inversiones al menor costo posible (maximizando con ello tus ganancias) utilizando agentes de Bolsa online locales e internacionales. Hablamos de Invertironline, Portfolio Personal, TD Ameritrade o E-Trade. En lo que respecta al trading de criptoactivos, podés realizarlo en las mismas plataformas multidivisas mencionadas anteriormente o en exchanges locales como SatoshiTango, Bitex o Binance.

6) Pequeños trabajos online

La modalidad de minitrabajos en línea constituye una posibilidad más de generar ingresos extra. Refiere a tareas acotadas como escribir o corregir textos, participar de encuestas, mirar u opinar sobre campañas publicitarias o crear data mediante clicks en sitios específicos. Clickworker es una de las empresas pioneras en este mercado y de mayor crecimiento que te contratará de forma remota para llevar a cabo estos trabajos, según la demanda existente.

7) Traducir textos en inglés

Si sos traductor/a y estás sin trabajo, traducir textos de manera remota puede ser una buena opción para generar ingresos. Worldlingo es una de las tantas empresas con las que se pueden llevar adelante proyectos de este tipo.

8) Cajero/a virtual en Airtm

Airtm es una empresa líder en el segmento de plataformas muldivisas y ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota siendo un cajero virtual que recibe y ejecuta solicitudes de operaciones de manera online. Para oficiar de cajero necesitarás tener cuentas abiertas y operativas en la mayor cantidad posible de plataformas de pago, como Paypal, Mercado Pago, Neteller, Payonner, Skrill, Zelle y más. También es conveniente que sepas realizar transferencias de criptoactivos y que cuentes con wallets abiertas y operativas, cuenta bancaria y utilices con habilidad el homebanking.

9) Trabajos manuales para venta online (Mercado Libre)

Si todo lo visto te parece demasiado complicado porque lo tuyo es más bien el trabajo manual basado en las cosas "reales" y no "virtuales", entonces la recomendación pasa por tus productos utilizando Mercado Libre, donde encontrarás un caudal de potenciales clientes siempre en aumento. El envío de la mercadería se realiza de manera sencilla utilizando la herramienta Mercado Envíos, que te permitirá monitorear todo el proceso de traslado hasta que el producto llega al comprador.

10) Subir fotos para campañas publicitarias

Si lo tuyo es la fotografía y no tenés empleo, debés saber que existe la posibilidad de crear imágenes genéricas que pueden servir para campañas publicitarias de empresas y Pymes. Una vez creadas, te aconsejo subirlas a sitios especializados como Shutterstock o 123rf. Luego, cuando los clientes de estos sitios elijan alguna de tus fotos para su campaña, recibirás los pagos correspondientes, que incluso pueden crecer si los clientes optan por contar con tus imágenes en forma exclusiva, privando a otras empresas de utilizarlas.

Conclusión

A riesgo de sonar repetitivo: no hemos visto aquí un trabajo para que puedas volver a obtener el 100% de los ingresos que tenías antes de la pandemia, pero con seguridad algunas de estas "changas virtuales" podrán servirte para generar un ingreso extra en tus castigados bolsillos. Y también de paso, para mantenerte activo/a y ocupado/a en esta nueva cuarentena estricta que comienza mañana.

¿Conocés otras formas de obtener ingresos en la web? Compartilas en los comentarios que estarás ayudando a muchas personas.

Fuente: La Nación