El creador del NBA Jam confesó que el juego le hacía trampa a los Chicago Bulls

Quienes jugaban en las máquinas de arcade en los '90 estarán de acuerdo con que NBA Jam era un título con el que las risas estaban garantizadas, es que su propuesta de básquet se alejó del realismo para inclinarse por movimientos exagerados y por la abundancia de golpes y empujones, bajo una lógica de equipos de dos jugadores.

El juego fue desarrollado por Midway a partir de lo que la compañía ya había hecho con Arch Rivals, título de basquetbol de 1989 en el que se podía empujar a los rivales para quitarles el balón.

Casi 30 años del lanzamiento de NBA Jam, su creador, Mark Turmell, confesó en una cápsula de Ars Technica que el juego estaba programado para desfavorecer a quienes jugaran con los Chicago Bulls bajo ciertas condicionantes.

Aquí es necesario brindar un poco de contexto histórico para entender la razón.

En el tiempo en el que NBA Jam estaba en desarrollo, los Chicago Bulls y los Detroit Pistons tenían una rivalidad de magnitud tal que el segundo equipo creó una estrategia llamada Jordan Rules, encaminada a reducir la efectividad de Michael Jordan en la cancha.

Era una rivalidad que incluso culminó en la enemistad entre Jordan e Isiah Thomas, a quien se le atribuye la creación de las Jordan Rules.

El desarrollador del videojuego, Mark Turmell es fanático de toda la vida de los Detroit Pistons, y durante la fase de desarrollo de NBA Jam decidió incluir una alteración como muestra de apoyo al equipo.

Esta alteración consistía en que en los partidos entre los Bulls y los Pistons, cuando los jugadores del primer equipo lanzaran un tiro en el último segundo de un partido, éste siempre fallara.

"Lo que hice para desquitarme de los Bulls fue alterar sus habilidades cuando se enfrentaban contra los Pistons. Introduje un código especial para hacer que si los Bulls tiraban en el último segundo contra los Pistons, ese tiro siempre fallara", confesó Turmell en el video de aquí abajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...