¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Monterrico reactivan obra de la planta cloacal

Fue construida en 2013, en la gestión anterior del intendente Nilson Ortega.

Jueves, 04 de junio de 2020 01:02

Se puso en marcha la etapa final de la obra para el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales en Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha la etapa final de la obra para el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales en Monterrico.

"Es fruto de un trabajo en conjunto que llevan adelante el municipio y el Gobierno de la Provincia", dijo el intendente monterricense Nilson Ortega.

Ayer autoridades provinciales y locales realizaron una visita de trabajo al complejo de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicado en cercanías del barrio Juan Pablo II a orillas del río Las Pavas. Estuvieron el intendente Nilson Ortega, el secretario de Infraestructura de la Provincia José Suárez, el titular del Concejo Deliberante de Monterrico Miguel Consultti, los ediles Norma Cruz, Ezequiel Guerrero y Alejandro Cayón. Allí se dijo que es factible la concreción de las obras finales para su funcionamiento.

"Desde el inicio de la gestión se trabajó de manera mancomunada con el gobernador Gerardo Morales. Es una cuenta pendiente con la ciudadanía de Monterrico y están dadas la condiciones para que esta planta funcione", expresó el jefe comunal.

"Desde enero retomaron las acciones el Gobierno provincial y el municipio de Monterrico. Se hizo un relevamiento de la planta e informes, luego se armó una carpeta técnica. En los próximos días se llamará a concurso. Las obras necesarias para el funcionamiento de la planta consisten en la reparación de membranas, limpieza de superficies, revisar la conexión entre la planta y la red de cloacas desde Monterrico y reparación de casilla, una obra integral que no será compleja. Próximamente se estará terminando la red de cloacas en Monterrico. En 15 o 20 días estarán iniciando las obras en la planta y podría estar en funcionamiento en agosto o septiembre de este año", dijo el secretario de Infraestructura Suárez.

La planta fue construida en 2013, en la gestión anterior del intendente Nilson Ortega y retomada por el Gobierno de la Provincia, donde en una nueva etapa se instaló la red de cloacas en los barrios faltantes desde el año pasado.