¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Es imposible la vuelta del fútbol español con público

El jueves 11 del corriente se reanudará el torneo, pero las autoridades dejaron en claro que será a puertas cerradas.

Jueves, 04 de junio de 2020 01:02

Luego de que el presidente de Las Palmas dijo que su equipo jugaría con público, las autoridades españolas aclararon que no se aceptará la presencia de espectadores en los partidos de cualquier categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que el presidente de Las Palmas dijo que su equipo jugaría con público, las autoridades españolas aclararon que no se aceptará la presencia de espectadores en los partidos de cualquier categoría.

"Es imposible. La verdad es que hay muchas consideraciones al respecto pero la más esencial es deportiva: hay que respetar la integridad de la competencia porque es algo en lo que nos esforzamos mucho. No se puede ir a los estadios, el acuerdo con la Liga fue reanudar a puertas cerradas y así será", sostuvo Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España.

En declaraciones a la Cadena SER, la funcionaria se refirió así a las palabras del presidente de Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, quien dijo que su club -que milita en el ascenso español- recibirá al Girona con público en las tribunas.

No obstante, las autoridades españolas aclararon que la reanudación de la actividad se hará sin público, desde el próximo 11 del corriente y a puertas cerradas, en el marco del nuevo protocolo por la pandemia de coronavirus que afecta a casi todo el mundo.

España está retomando de a poco su ritmo habitual, pero luego de haber tenido miles de muertos por coronavirus, los controles y protocolos serán estrictos para toda actividad, en especial el fútbol.

Lozano, al referirse a las declaraciones de Ramírez, indicó que el presidente del club balear "se hará responsable quien haya contribuido a generar confusión. Debe hacerse cargo de sus dichos".

"Todos debemos lanzar el mismo mensaje y si no estamos en la misma fase de desescalada (reducción) es radicalmente imposible que haya público en unos estadios y en otros no", agregó la funcionario del cuestionado Gobierno español.

Sobre cuándo podrá volver el público a los estadios, ya que una posibilidad era que sea al inicio de la próxima temporada en septiembre venidero, Lozano aclaró que "ante la duda seamos prudentes".

"Hay que pensar en la gente que se moviliza en un partido y que existe vinculación de los espectáculos masivos con la epidemia. No hay que anticipar demasiado", expresó.

Alivio en Sevilla

El presidente de Sevilla, José Castro, reveló ayer que "volvió a respirar" luego de que los resultados de los test de los argentinos Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, quienes rompieron la cuarentena para comer un asado, dieron negativo de coronavirus.

"Sin duda, respiré. Ellos cometieron un error, lo han reconocido, y lo importante es que pidieron perdón públicamente y están metidos de lleno con el resto de jugadores", manifestó el mandatario de Sevilla en referencia al polémico asado que compartieron los argentinos del plantel con el neerlandés Lukk de Jong, el pasado 23 de mayo en medio de la cuarentena.

Los cuatro futbolistas se sometieron al test de Covid-19 cuyos resultados fueron negativos y el presidente de Sevilla volvió "a respirar".

"Todos cometemos errores y, sin duda, eso fue un error reconocido por ellos, pero gracias a Dios no hay ningún tipo de sanción por LaLiga, porque no está ni siquiera incluido en el protocolo", agregó Castro, según consigna EFE.

"Gracias a Dios no ha ocurrido nada; ellos han pedido perdón. Creo que eso es lo verdaderamente importante, que ya están incorporados y que, desde luego, no lo cometerán más, ni ellos ni otros, porque saben lo que nos estamos jugando", completó el presidente.

Sevilla será protagonista del reinicio de la liga española el próximo jueves 11 del corriente cuando reciba a su clásico rival, Betis, y los tres argentinos del plantel ya están a disposición del cuerpo técnico para jugar en este importante encuentro liguista.

Lazio, con “hinchas” de cartón

El club Lazio, de la primera división italiana de fútbol y que tiene al delantero argentino Javier Correa, lanzó ayer una iniciativa para llenar las tribunas del estadio Olímpico romano con figuras de cartón de sus aficionados, en vista de la reanudación a puerta cerrada de la Serie A, tras más de tres meses de parate a causa del coronavirus. La realización de la figura de cartón y la elección de un asiento en las tribunas del Olímpico costará 39,90 euros (unos 43 dólares), informó a EFE la tienda oficial de Lazio, y parte de los ingresos serán donados a la Cruz Roja italiana para ayudar en la lucha contra la Covid19.

Los aficionados de Lazio interesados deberán acudir a una de las tiendas oficiales del club capitalino, firmar un acuerdo para ceder su imagen y proporcionar una foto digital, que será luego adecuada al tamaño de las figuras de cartón, de 75 centímetros por 45. “Empieza este jueves (por hoy) el proyecto entre Lazio y los aficionados llamado ‘Tú nunca estarás solo’ en el deporte y en la vida, con y para la Cruz Roja italiana.

COMO EN ALEMANIA / LAZIO Y LA INICIATIVA DE LLENAR SU ESTADIO CON FIGURAS DE CARTÓN

El proyecto, querido por el presidente Claudio Lotito, prevé una iniciativa a favor de las muchas actividades promovidas por la Cruz Roja Italiana”, se lee en el comunicado oficial de Lazio que se difundió en la víspera por su página. Lazio, revelación de esta temporada italiana antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ocupaba la segunda posición en la Serie A a un solo punto de distancia del líder Juventus y reanudará el campeonato el 24 del corriente contra Atalanta. La iniciativa del club romano ya fue tomada en las últimas semanas por Borussia Monchengladbach, de Alemania, que lució 12.000 figuras de cartón en los partidos como local de su equipo contra Bayer Leverkusen y Union Berlín, informó la agencia EFE. Habrá que ver cómo responde los hinchas del club romano.

Cuidan a Messi

El astro Lionel Messi, capitán de Barcelona, el líder de la liga española, se entrenó ayer diferenciado del resto del plantel a 9 días del partido ante Mallorca que marcará la reanudación de la temporada, interrumpida desde marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus. El rosarino no practicó a la par del plantel en el tercer entrenamiento de la semana y se quedó solo en el gimnasio, según informó Mundo Deportivo. El crack rosarino había participado del inicio de los entrenamientos grupales que fueron habilitados a partir del pasado lunes. El club no informó en su parte diario la ausencia de Messi junto al resto del equipo de Quique Setién pero trascendió que se trató de una baja en la carga de trabajo luego de casi tres meses de inactividad.