¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya funciona el nuevo sistema de atención por turnos

A través de la web deben solicitarse. Por ahora solo abarca al fuero Civil y Comercial, pero evalúan extenderlo a otros.

Jueves, 04 de junio de 2020 01:02

El sistema de atención por turno en la Justicia en lo Civil y Comercial comenzó a funcionar ayer, facilitando por su agilidad la realización de trámites procesales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sistema de atención por turno en la Justicia en lo Civil y Comercial comenzó a funcionar ayer, facilitando por su agilidad la realización de trámites procesales.

De acuerdo a lo que se informó desde la oficina de prensa del Poder Judicial, durante la jornada se atendieron casi doscientos turnos, ya que la nueva modalidad permitió el ingreso fluido al edificio ubicado en Independencia esquina La Madrid de esta ciudad, evitando la formación de una fila de espera en las inmediaciones del mismo.

El sistema integra el proceso de digitalización del Poder Judicial que impulsa el Superior Tribunal de Justicia, y su puesta en marcha, además, afianza el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas dentro de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

Desde la web

La herramienta electrónica posibilita al usuario, desde la página web www.justiciajujuy.gov.ar, seleccionar un turno o reprogramarlo.

ORGANIZADO / EL INGRESO AL EDIFICIO DONDE FUNCIONA LA JUSTICIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL.

Se puso de relieve que los turnos son necesarios para realizar la procuración de expedientes, la devolución y retiro de los mismos, diligencias, certificaciones, o agregar documentación; trámites que se pueden realizar en las secretarías de los Juzgados de Primera Instancia y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ingresando al edificio por calle Independencia.

Mesa de Presentación Rápida

En simultáneo con la atención por turnos, funciona la Mesa Única de Presentación Rápida para los escritos de mero trámite, efectuar peticiones en las causas judiciales y vencimientos.

Para dichos trámites no se requiere contar con un turno asignado.

La documentación se puede entregar directamente en la Mesa Única, ubicada en la Oficina de Secuestros, ingresando por la playa de estacionamiento del indicado inmueble, sobre calle La Madrid.

Cabe resaltar que el funcionamiento del sistema de turnos será evaluado para su optimización, como también considerar la factibilidad de extender su uso a otros fueros del Poder Judicial, de acuerdo a lo informado oficialmente.