¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regulación de la fase 3 en la ciudad siderúrgica

Con la implementación de elementos en la práctica del rugby, básquet, vóley y hóckey, pero sin práctica activa ni competencia.

Viernes, 05 de junio de 2020 01:04

La Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Deportes, informa que la fase 3 implica la apertura de una serie de actividades y la ampliación de otras, el tema más importante es la implementación del elemento a la hora de práctica de una disciplina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Deportes, informa que la fase 3 implica la apertura de una serie de actividades y la ampliación de otras, el tema más importante es la implementación del elemento a la hora de práctica de una disciplina.

Por eso el director de Deportes de la comuna siderúrgica, Daniel Luna, dijo al respecto que "el tema de los SUM tiene que ver con la habilitación de las fases 1 y 2, como una parte extraordinaria en el momento en que se habilitaron las actividades al aire libre, puesto que los SUM reúnen condiciones especiales a la hora de sanitizar un espacio físico, es mucho más beneficioso o productivo sanitizar un SUM, que un polideportivo que está abierto y no reúne los requisitos de sanidad que necesita para realizar alguna actividad en esta época de pandemia que debemos cuidarnos entre todos. En los últimos días junto al secretario de gobierno Ezequiel Ortiz, recorrimos varios lugares, para verificar cómo están trabajando con el cumplimiento del protocolo, recibimos denuncias de algunos gimnasios por lo que recién se habilitó la etapa de musculación, sin embargo, otros gimnasios ya lo venían haciendo con normalidad".

Por otra parte, el funcionario se refirió a la fase 3 explicando que "como esto es muy reciente estamos a la espera de poder bajar los decretos que regulan dichas actividades para poder encaminar a la comunidad y hacer la fiscalización".

Dentro de su relato continuó detallando que "la Municipalidad de Palpalá cuenta con 38 actividades habilitadas entre SUM, actividades al aire libre, el club Altos Hornos Zapla, algunos polideportivos, estas son las actividades que estamos fiscalizando hasta el momento, calculamos que con los gimnasios vamos a llegar alrededor de las 60 actividades habilitadas", señaló.

Es importante recordar que en la ciudad siderúrgica está establecido que para andar en bicicleta, el circuito es desde la cancha del club Gamberro del barrio Sarmiento sobre avenida Hipólito Yrigoyen y todo lo que implica la ruta camino a El Remate ya que hay 8km de trayecto y los ciclistas se dirigen allí para hacer la actividad.

Sabiendo que desde el COE y dentro de la flexibilización por el Covid-19 se habilitó la apertura de gimnasios que tendrá el control y regulación desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá. A partir de la solicitud, personal de la dirección se hace presente en el gimnasio para contactar los tipos de ventilación que puedan llegar a tener, la altura de los techos y los espacios de metros cuadrados para establecer un número de cuantas personas pueden trabajar en el lugar de acuerdo al protocolo establecido por el COE, que demandan entre 2 y 3 m2 para armar un box para cada uno de los usuarios de los gimnasios. A partir de allí se establece la autorización por medio de una declaración jurada, donde constan algunos requisitos, entre ellos días y horarios que se arman los grupos. Luego de la habilitación, personal de la Dirección de Deportes recorre los lugares para ver el cumplimiento de los protocolos.

Al respecto Luna dijo que "los propietarios de gimnasios pueden acceder a un subsidio con respecto al parate que tuvieron, para ello deben presentar una nota solicitando un subsidio y la inscripción en el Registro de Entidades Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Por otra parte, en la Susepu (Superintendencia de Servicios Públicos) deberán llenar un formulario para acceder a la tarifa social de luz y agua", concluyó.

 

Temas de la nota