¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan una moto robada el año pasado en pleno centro

El supuesto ladrón logró darse a la fuga y dejar el rodado estacionado.

Viernes, 05 de junio de 2020 01:04

Los diferentes ilícitos que se cometieron durante mucho tiempo en la ciudad de San Pedro de Jujuy y en sectores aledaños como La Esperanza o La Mendieta están siendo aclarados por el personal policial dependiente de la Unidad Regional 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los diferentes ilícitos que se cometieron durante mucho tiempo en la ciudad de San Pedro de Jujuy y en sectores aledaños como La Esperanza o La Mendieta están siendo aclarados por el personal policial dependiente de la Unidad Regional 2.

Cabe destacar que las quejas y reclamos de los vecinos de esas tres localidades del Ramal jujeño en los últimos meses se hicieron escuchar reclamando mayor seguridad, vigilancia y esclarecimiento de hechos ilícitos tendientes a terminar con la presencia de muchos malvivientes que utilizan esa ciudad como "aguantadero".

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, en la jornada del martes último, recuperaron un motovehículo que había sido sustraído de un sector del barrio Néstor Kirchner y tenía pedido de secuestro por el delito de hurto ocurrido el año pasado.

El rodado fue trasladado hacia la sede policial para realizar tareas de rigor y posteriormente ser entregado a su legítimo propietario.

Sobre los hechos

La denuncia fue radicada en fecha 6 de diciembre de 2019, en la que un hombre refirió que su motovehículo de marca Gilera de 110 cc, color rojo, fue sustraído en horas de la madrugada por personas desconocidas de la vereda de su domicilio del barrio Néstor Kirchner.

Ante ello, los detectives efectuaron diversas tareas investigativas y de inteligencia, las cuales arrojaron resultados positivos, especialmente al poder tener conocimiento de los lugares en que se habría visto circular de manera permanente al rodado.

En ese contexto los efectivos policiales recabaron información que un sujeto se movilizaba en una moto con las mismas características a la denunciada por un sector del barrio Presidente Perón.

Por tal motivo en un tramo de la calle Esteban Madariaga lograron encontrar el rodado en cuestión, el cual se hallaba estacionado en la vía pública sin ninguna persona a su alrededor, por lo que inmediatamente fue secuestrada.

Posteriormente los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de la moto recuperada hacia la sede operativa a fines de realizar las tareas parciales, para luego ser restituida a su respectivo dueño.

Extraoficialmente trascendió que el hombre que tenía la moto será detenido en las próximas horas.