Renunciaron directivos de siete hospitales de Chubut

Directivos de siete hospitales de la provincia de Chubut renunciaron a sus cargos ayer, tras denunciar públicamente que no cobran sus salarios desde hace dos meses, mientras que personal de la Salud anunció una retención de servicios hasta tanto le paguen los haberes.

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, este jueves siete directores de las Áreas Programáticas de Salud de esa provincia presentaron la renuncia a sus cargos, según informó la prensa local.

Se trata de los directivos de los hospitales de las localidades de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso de Indios y Las Plumas.

En tanto, este jueves por la mañana, los trabajadores de la Salud se manifestaron en los pasillos del Hospital de Trelew y anunciaron la retención de servicios hasta que tengan sus haberes depositados.

Según publicó el portal del diario El Chubut, el subsecretario del área de Salud, Fabián Puratich, mantuvo una reunión con los directivos del Hospital de Trelew, y cuando salió para comunicar las novedades se encontró con los reclamos del personal de Salud, quienes le pidieron que hable con el gobernador para solucionar el conflicto.

Por lo que Puratich les dijo que este jueves por la tarde viajaría a la ciudad de Rawson para llevarles "una respuesta desde lo personal" y otra "desde lo institucional".

Sin embargo, en diálogo con radio Rivadavia, el funcionario provincial explicó que el gobernador Mariano Arcioni se encontraba ayer en Buenos Aires, por lo que la reunión sería hoy.

"Es una situación complicada. La provincia está en una situación complicada y llegamos a este extremo. Hoy se anunció una parte del pago a la administración pública y no estaba incluida Salud, por eso pasó esto. Es una situación compleja, mañana a la mañana tengo una reunión con el gobernador y veremos cómo se puede resolver", comentó Puratich. El funcionario dijo además que este jueves él estuvo en Trelew, ciudad en la que hay circulación comunitaria de Covid-19, y que se encontró con una "situación muy compleja", porque fue en el hospital de esa localidad donde se anunciaron las renuncias de los directivos y la retención de tareas del personal de Salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...