¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se rehabilitará la oficina de Anses en Palpalá

Sería desde la semana entrante. En una 1º etapa con turnos reprogramados.
Viernes, 05 de junio de 2020 01:04

Con el objetivo de mejorar y descentralizar la atención de Anses en la ciudad de Palpalá, desde la semana entrante habilitarán al público la oficina ubicada en el Centro cívico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de mejorar y descentralizar la atención de Anses en la ciudad de Palpalá, desde la semana entrante habilitarán al público la oficina ubicada en el Centro cívico.

Luego de la reunión que mantuvieron el gerente de Anses en la provincia, Adrián Mendieta, y el intendente de la ciudad siderúrgica Rubén Eduardo Rivarola, confirmaron que la semana entrante se habilitará nuevamente la oficina para los turnos reprogramados en una primera etapa.

Confirmaron que el municipio dispondrá de personal para mejorar la atención en las oficinas, quienes recibirán una capacitación de manera de guiar a los vecinos en la utilización de las plataformas que se utilizan para los diferentes trámites.

La semana entrante "iniciaremos la atención", confirmó Mendieta al tiempo que aclaró que están a la espera de que hoy viernes lleguen los equipos que serán utilizados de acuerdo al protocolo implementado por Anses.

Asimismo, anticipó que están próximos a recibir la visita del gerente regional Jesús Salim, "con quien terminaremos de definir la apertura de las puertas, no sólo en Palpalá, sino de todas las oficinas", dijo.

"Trabajaremos fuertemente con los puntos de contacto porque queremos darle fuerza a la atención virtual, para evitar que la gente haga fila", acotó.

Mendieta adelantó que "voy a programar una reunión con el intendente y con las instituciones de Palpalá, centros vecinales, clubes, Centro de Jubilados, entre otros, referentes de cada uno de los barrios de manera de acortar todo este tiempo que se pierde en dirigirse hasta las oficinas para consultar cuáles son los requisitos para determinado trámite", finalizó.

En Perico

Por otra parte, el intendente de Perico, Luciano Demarco, se reunió con el titular de Anses, Adrián Mendieta. El jefe comunal planteó la necesidad de que la ciudad recupere la oficina de Anses que estaba en Perico y que por decisión de la anterior gestión fue llevada a Monterrico.