Proyecto solidario del Colegio Nuevo Horizonte Nº1

Los alumnos de los 5º años del Colegio Nuevo Horizonte N º1, de las 47 hectáreas de Alto Comedero del barrio Alto Comedero, llevan adelante un proyecto solidario que consta de la confección de barbijos, máscaras para cubrir el rostro, alcohol en gel, jabón líquido, lavandina, trapos de piso, entre otros y que tienen como finalidad ser obsequiados a personas con bajo recursos, que viven o deben circular por los alrededores de la institución y el barrio.

En su vista a nuestro medio, los estudiantes de la “Promo 2020”, Josué Flores, Aldana Navamuel y Rafael Sánchez, acompañados por las profesoras Yesica Galbán y Mariel Ávila, comentaron que continúan desarrollando diversos artículos de protección y elementos de limpieza para colaborar con el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, impuestas por el COE y el gobierno provincial.

“Realmente lo hacemos con mucho gusto, porque sabemos que estamos cuidando de las personas que no tienen recursos para adquirir alguno de los productos que elaboramos. Creemos que nuestro pequeño aporte a la sociedad es positivo y el día de mañana vamos a ver los frutos”, expresó Navamuel.

Por su parte, Flores destacó el apoyo y colaboración de todos los directivos de la institución educativa, profesores, cuerpo no docente, familiares de los alumnos y de toda la comunidad que radica en el barrio Alto Comedero. “Desde el 27 de marzo comenzamos con este proyecto solidario y vamos a continuar hasta que termine la cuarentena y toda vuelva a la normalidad”, expresó.

Del mismo modo, Rafael Sánchez manifestó que “la mayoría de los artículos que fabricamos, lo hicimos a través del reciclaje, en caso de los barbijos usamos telas que cada uno traía de la casa o que nos donaban. Las máscaras para cubrir el rostro las fabricamos de las botellas descartables, y los elementos de limpieza los realizamos desde cero, por supuesto con los ingredientes y químicos necesarios para su elaboración”.

“Promo 2020”

Ante esta situación que el mundo está atravesando, los estudiantes se mostraron nostálgicos, pero con una actitud muy positiva por la tremenda acción que están realizando. “Creo que esta pandemia nos hizo madurar mucho, más allá de que sabemos que no vamos a tener una Fiesta Nacional de los Estudiantes, entre otros eventos muy significativos para toda promoción que egresa del secundario, pero nos sentimos realmente orgullosos de poder colaborar ante una situación de este tipo y que seguramente con el pasar de los años, vamos a recordar esta acción que para nosotros es muy importante”, señaló Aldana.

Por último, los alumnos Colegio Nuevo Horizonte Nº 1 invitaron a todas las “promos 2020” de los establecimientos jujeños a sumarse a esta campaña solidaria y con ello colaborar con los más necesitados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...