Aniversario de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy declaró “De Interés Municipal” el 75º aniversario de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño” que se celebró el pasado 25 de mayo. Por esta razón, llegaron hasta la institución parlamentaria el presidente de la entidad gaucha, Aldo Ortiz, y la secretaria Belén Pizarro, quienes recibieron en manos de Lisandro Aguiar la Minuta de Declaración Nº 6/20. También acompañaron la entrega los concejales Patricia Moya (impulsora de la minuta); José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, María Galán y Roberto Brizuela.

Al respecto, Rodríguez Bárcena destacó: “Los 75 años de la Asociación Gaucha fue un acontecimiento que no podía pasar desapercibido, aún en este contexto de público conocimiento, es importante darse el tiempo y dedicar el interés a instituciones tan importantes para la vida gaucha de nuestra provincia”. Y añadió: “Este es un reconocimiento a la tarea permanente que realizan, al compromiso que tienen. Por eso desde el Concejo Deliberante se decidió generar esta minuta”. Por último, el legislador comunal remarcó que “ellos son parte de nuestra identidad, de la cultura viva de nuestra provincia, las familias guachas son muchas en nuestra provincia y siguen sosteniendo las tradiciones, las costumbres y lo más importante es que siguen transmitiendo a las nuevas generaciones todo ese sistema de vida”.

Por su parte, Aldo Ortiz afirmó que “es importante el aporte que hace el Concejo Deliberante hacia las diferentes entidades y sobre todo a las entidades guachas en nuestra provincia, por eso estamos muy agradecidos con todo el equipo que forma de esta institución”. Asimismo, agregó: “Siempre estamos trabajando en conjunto con la intendencia, con los concejales y también con la gente de Provincia, es importante la unión para hacer las actividades de las instituciones, como los aniversarios y fiestas patrias”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...