Alerta de camioneros en fronteras

Desde el Sindicato de Camioneros apuntaron contra la falta de controles al transporte pesado que ingresa desde otros países a la Argentina y declaró el estado de alerta en los pasos fronterizos. El secretario adjunto, Pablo Moyano, volvió a quejarse ayer del trato que reciben los choferes al ingresar a algunas provincias y apuntó en especial contra los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, a quienes les preguntó "qué tipo de controles están llevando a cabo" al transporte que llega de los países limítrofes.

"Nos preguntamos qué tipo de controles están llevando a cabo los gobernadores de provincias como Jujuy y Mendoza respecto al transporte internacional proveniente de países limítrofes, concretamente de Chile y Bolivia, considerando que son de público conocimiento las alarmantes estadísticas que arrojan los mismos con relación a la pandemia que nos azota", planteó.

Moyano cuestionó a ambos gobernadores luego de haber mantenido días atrás una reunión con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para abordar las situaciones de "maltratos" a los camioneros en los ingresos a algunas provincias.

"¿Cuáles son las medidas de control llevadas a cabo respecto de los cientos de camiones brasileros que a diario atraviesan nuestro territorio, y que para llegar a la costa del Pacífico, ingresan por el Paso del Cristo Redentor en Mendoza? ¿Cuáles son los controles que las autoridades de la provincia de Jujuy realizan en la frontera con Bolivia?", se preguntó el número dos de Camioneros en un comunicado.

Y agregó: "¿Qué controles existen respecto de los más de 2.700 camiones de distintas banderas que ingresan a nuestro territorio diariamente? ¿O es que para estos gobernadores hay habitantes de primera y habitantes de segunda?".

Ante esta situación, el sindicato declaró "el estado de alerta en todos los pasos fronterizos de la Argentina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...