Avanza el plan de trabajo

La Municipalidad de Palpalá avanza en la conformación del plan de asistencia social dirigido al sector de Adultos Mayores, pautado en la "Mesa Territorial del Plan de Acción Integral Adultos Mayores Covid-19", donde participan referentes de instituciones siderúrgicas.

Sandra Arjona, referente técnica del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, comentó que "estoy integrando la mesa territorial de Palpalá. Ya estamos abocados en las actividades, hemos hecho la captación de voluntarios, tenemos un relevamiento y estamos terminando de armar una base única de adultos mayores de los distintos barrios. Estamos tratando de hacer una segmentación en cuanto a la vulnerabilidad y necesidad, ya sea por el diagnóstico de un adulto solo o la necesidad de atención sanitaria".

Hasta el momento tenemos 49 personas por la comuna y 103 inscriptos por el COE. Ellos ya están capacitados y ahora estamos armando los grupos para poder empezar a diagnosticar en qué barrio y a qué adulto llegar, de acuerdo al filtrado y a la segmentación que hagamos".

Por su parte, Aldo Pinto, referente del Centro de Jubilados ATE Palpalá, mencionó que "estamos registrando los diferentes casos de adultos mayores, especialmente aquellos que sufren de ACV y otras enfermedades que los ponen en estado de postración, debido a lo cual están semiabandonados. Nosotros estamos brindando ayuda mediante cuidadores. Queremos pedir a la comunidad que, si conocen a alguien que esté en esta situación, se lleguen hasta el Centro o la comuna".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...