¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes será la autopsia al cuerpo de la comunicadora

La mujer fue hallada sin vida dentro de su casa junto a su mascota. Su pareja también estaba allí y horas después murió.No se descarta ninguna hipótesis, pero todo apunta a que el hecho sería por asfixia por monóxido de carbono.

Sabado, 06 de junio de 2020 01:04

El próximo lunes se practicará la autopsia al cuerpo de Rocío Fernández, la comunicadora social que la semana pasada fue hallada sin vida dentro de una casa que alquilaba, el martes pasado en la ciudad histórica de Humahuaca, para determinar las causas de su muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes se practicará la autopsia al cuerpo de Rocío Fernández, la comunicadora social que la semana pasada fue hallada sin vida dentro de una casa que alquilaba, el martes pasado en la ciudad histórica de Humahuaca, para determinar las causas de su muerte.

La noticia se confirmó a través del Ministerio Público de la Acusación y si bien todo apunta a que el deceso se habría producido por asfixia por monóxido de carbono, los investigadores no descartan ninguna de las hipótesis que fueron surgiendo al inicio de la investigación.

Hay que decir que los efectivos de la Seccional 15º de la ciudad de Humahuaca recepcionaron la denuncia de dos mujeres, amigas de Fernández, quienes manifestaron que hace dos días no sabían nada de ella y que temían por su estado de salud, porque su pareja ejercía violencia de género sobre ella.

Con todos estos datos, el ayudante fiscal zonal Fernando Alanacay y una comisión de efectivos policiales se hicieron presentes en una vivienda de la calle María T. de Gómez del barrio humahuaqueño de Santa Bárbara y luego de llamar a la puerta y que nadie contestaba, ingresaron y observaron el cuerpo de una mujer tirado en el piso, junto a su mascota sin signos vitales.

No vieron a su pareja

Las fuentes consultadas le confiaron a nuestro diario que los efectivos no ingresaron de forma inmediata a la vivienda, y horas después cuando lo hicieron se dieron con un hombre en un estado casi de inconsciencia y deshidratación, quien fue trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad y al otro día murió.

Las mismas fuentes manifestaron que en la jornada de ayer se le practicó la autopsia a la mascota de la pareja y dio como resultado asfixia por monóxido de carbono y con estos datos todo apunta a que la pareja corrió la misma suerte, porque además en el inmueble hallaron la salamandra encendida.

Pero el encargado de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios Diego Cussel, prefiere aguardar hasta obtener los resultados de la autopsia.

Por otra parte, se supo que en la jornada de ayer, la madre de Fernández arribó a nuestra provincia y presentará un perito de parte para que participe de la realización de la autopsia, que se realizará el lunes en horas de la mañana en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de nuestra cuidad.

Sobre las denuncias

Además, el fiscal Cussel solicitó a los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca que informen si la mujer denunció por violencia de género a su pareja, como sus amigas lo habían manifestado.