¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El primer casamiento ayer unió a Jujuy con Ecuador

Hubo invitados online desde el país de la novia y Europa. Desde hoy tendrán su primera luna de miel en la Quebrada.

Sabado, 06 de junio de 2020 01:04

Un jujeño y una ecuatoriana fueron los primeros en casarse ayer en la capital en medio de la cuarentena por el coronavirus y celebraron su enlace en el Registro Civil con más de una treintena de invitados en línea y arroz virtual desde el país de origen de la novia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un jujeño y una ecuatoriana fueron los primeros en casarse ayer en la capital en medio de la cuarentena por el coronavirus y celebraron su enlace en el Registro Civil con más de una treintena de invitados en línea y arroz virtual desde el país de origen de la novia.

Mariano González y Fernanda Mora tenían todo planeado para contraer matrimonio a mediados de abril, y al tener que suspenderlo decidieron que serían una de las primeras parejas en fijar de nuevo fecha cuando se habilitaran los casamientos, siendo los primeros en hacerlo en la provincia.

"Queríamos expresarnos nuestro cariño aunque sea en medio de una pandemia mundial, la fiesta con toda la familia y amigos vendrá después", dijo muy feliz Mariano.

En tanto, Fernanda, con una corona de flores y un hermoso ramo en sus manos, también se mostró muy contenta y puso en valor el dispositivo implementado por el Registro Civil, que permitió que familiares y amigos participen a la distancia.

"Es muy emocionante", señaló y agregó que había invitados no sólo de Ecuador sino también de Europa.

Ambos coincidieron en que lo más importante fue que no faltaron los mensajes de sus allegados, que les dijeron que estén tranquilos, se relajen y disfruten de esta nueva etapa de sus vidas.

PROTOCOLO / LA PAREJA SÓLO ESTUVO ACOMPAÑADA POR LOS DOS TESTIGOS

Por otro lado, contaron que esperan en poco tiempo poder concretar la celebración religiosa, pero que de todas maneras tendrán una primera luna de miel este fin de semana por la Quebrada de Humahuaca, aprovechando que está habilitado el turismo interno.

Mención aparte merece la historia de amor de la pareja que, según relataron, se inició en medio de un viaje que los encontró circunstancialmente en Buenos Aires, donde se pusieron de novios manteniendo una relación a la distancia.

Luego de cinco meses, Mariano viajó a Ecuador y en complicidad con la familia de Fernanda le hizo la propuesta de matrimonio, a la vez que le pidió que se venga a vivir a Jujuy, lo cual ella aceptó y hace más de seis meses que conviven.

Para contraer matrimonio, el protocolo implementado establece que sólo podrán estar presentes los novios y dos testigos y que la ceremonia debe cumplirse en un tiempo reducido de 20 minutos, todo lo cual se respetó ayer, inclusive el hecho de que debieron sanitizarse al ingresar y usar barbijo en todo momento.

VÍA ZOOM / LA CEREMONIA SE TRANSMITIÓ EN VIVO PARA TODOS LOS INVITADOS.

El Registro Civil también incorporó un mecanismo para emitir la ceremonia en vivo, para lo cual se reacondicionó la sala y se transmitió vía Zoom todo lo ocurrido, pudiendo los novios ver a sus invitados a través de un televisor.

Sobre las medidas adoptadas, el director provincial del Registro Civil, Octavio Rivas, valoró que lo más importante era "respetar el no asistir con invitados", lo cual se cumplió y marcó una buena primera experiencia para continuar con otras tres celebraciones ya fijadas en San Pedro, Palpalá y Alto Comedero.