Fernández aseguró que la economía se recuperará

El presidente Alberto Fernández se mostró ayer convencido de que la economía "se va a recuperar" cuando pase la pandemia de coronavirus y prometió terminar con las desigualdades que "avergüenzan a todos" los argentinos.

"Con esta pandemia, los argentinos hemos aprendido de las desigualdades en la que hemos quedado atrapado durante muchos años y estoy seguro de que nos avergüenzan a todos. Queremos terminar con ellas y lo vamos a hacer, se los prometo, una vez que podamos volver a transitar tranquilos, cuando ya el virus no esté entre nosotros", afirmó el Presidente.

El jefe de Estado visitó ayer La Pampa para firmar con el gobernador, Sergio Ziliotto, convenios por más de 2.020 millones de pesos para obras y viviendas.

Sobre la situación económica del país, Fernández se mostró convencido de que "después de la pandemia Argentina comenzará con un nivel de producción muy alto y la economía se va a recuperar".

"Con la lógica que aplicamos en estos días, seguiremos auxiliando a todas las pymes para que no se produzca desempleo", remarcó Fernández, quien destacó que en medio de la actual emergencia sanitaria, el Estado nacional asistió a 250 mil pymes y a 141 grandes empresas.

"En La Pampa fueron asistidos 12 mil trabajadores por un total de 248 millones de pesos. Y donde la ayuda no llegó es porque nos encontramos con una Argentina que se encuentra en un alto nivel de informalidad, con 9 millones de argentinos no registrados", sostuvo.

Y en ese sentido, agregó: "Es un tiempo en el que hemos encontrado muchas desigualdades, inequidades y mucha injusticia en el país".

"En estos días, muchos de nosotros nos hemos dispuesto a cambiar ese país, para hacerlo más justo, más equitativo e igualitario. Sabemos que la política tiene un contenido ético central. No podemos hacernos los distraídos ante la desigualdad y esa es la tarea que debemos construir entre todos", aseveró.

El Presidente sostuvo que "no puede haber un país central y un país periférico", y afirmó que se "necesita una Argentina más integrada".

Sobre el histórico reclamo de La Pampa por la interprovincialidad del río Atuel, Fernández señaló que "conoce mucho sobre ese planteo", que data de más de un siglo, y opinó que "ese es un problema que debemos resolver entre todos los argenti

"El río Atuel no es de una provincia. No hablo en contra de nadie, llamo a la reflexión a todos porque quien tiene la suerte de que en su territorio nace un río, no le da derechos a hacer de él lo que les plazca", apuntó Fernández sobre el diferendo que La Pampa mantiene con Mendoza por la utilización de este curso de agua.

En relación con la obra de la represa de Portezuelo del Viento, que se planifica en Mendoza, sobre la cuenca del Atuel, Fernández observó: "Entiendo que es un proyecto que debe servir a todos".

Sobre las medidas que se proyectan implementar tras la "pospandemia", el Presidente puso como ejemplo la actividad que desarrolla el frigorífico Carnes Pampeanas, que visitó durante su recorrida por la provincia y que produce y exporta carne a Europa y a China.

"La pospandemia son estos convenios, que ponen en marcha la construcción de obras", dijo.

Por la tarde estuvo en Villa La Angostura

El presidente Alberto Fernández arribó pasadas las 18 de ayer a la ciudad neuquina de Villa La Angostura, procedente de La Pampa, y fue recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a funcionarios municipales y provinciales, informaron voceros gubernamentales. El Presidente se trasladó en helicóptero desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche hasta Villa La Angostura, donde dio una conferencia de prensa. En Neuquén, el Presidente inauguró una planta de saneamiento y firmó convenios. Al hablar con la prensa pidió “a cada argentino que sea paciente” ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestos por la pandemia de coronavirus, y remarcó que “hay que ser cuidadosos” a la hora de liberar actividades.

“Es absolutamente posible construir un país más justo”, advirtió el mandatario para quien “un buen capitalismo necesita mejores trabajadores y mejores consumidores” e insistió en que “eso exige poner más igualdad en la sociedad”. “Les pido que seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores”, señaló. Culminada su agenda, el gobernador Gutiérrez tenía previsto un agasajo en la residencia oficial “El Messidor”

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...