Homenaje a Belgrano y donación de contadores

Esta semana, las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, filial San Pedro, realizaron una importante donación al municipio local, para colaborar en la campaña de lucha contra el dengue, en el marco de los 250 años del natalicio del General Manuel Belgrano. En la oportunidad, se donaron repelentes para ser distribuidos entre los trabajadores que forman parte de la lucha diaria contra el mosquito transmisor del dengue y que están en riesgo permanente. Esta se suma a otra donación que ya había realizado días atrás el Rotary Perlas, que también se suma a la campaña solidaria "Todos contra el dengue" que impulsa la institución.

Por su lado, Alberto Calixto Herrera (Bebi), fundador del Consejo Profesional en San Pedro, con más de 50 años en la actividad, dijo que este es un mes especial para ellos, porque todos los consejos han elegido ser belgranianos este 2020. De esta manera, como este año las actividades públicas, como la del 20 de junio donde se conmemora la creación de la Bandera y el Día del Contador, no se pueden realizar actos, se adelantaron en el homenaje a Belgrano, recordando el 250º aniversario de su nacimiento. En este marco, es que también le propusieron al intendente Julio Bravo y a la comunidad que, como homenaje al general Belgrano, se embanderen todas las casas de los sampedreños durante todo el mes. Por su parte, Alberto Machi, delegado actual del Consejo profesional, expreso su gratitud por la fecha que están recordando y se mostró satisfecho por homenajear a la figura de Belgrano, haciendo una actividad solidaria con la comunidad como es la donación para la campaña contra el dengue.

En este marco, el jefe comunal sampedreño realizó un balance de lo que está dejando en la "Perla del Ramal" la campaña de lucha contra el dengue. A pesar de que mucha gente se ha sumado a esta campaña, Bravo dijo: "Nos acercamos a la cifra de 3.000 enfermos de dengue en nuestra ciudad". "Debemos trabajar de manera organizada para evitar males mayores, como este triste récord que tenemos de enfermos de dengue en la ciudad", subrayo el mandatario sampedreño.

Aunque San Pedro fue uno de los municipios que más invirtió en las campañas de descacharrado, Bravo manifestó que "los resultados cantan y algo falló en el sistema".

"Yo atribuyo la mayor responsabilidad a las autoridades sanitarias de esta ciudad, porque son ellos los que en algún momento tendrán que explicarnos qué pasó con el dengue en San Pedro. El 4 o 5 de marzo teníamos en San Pedro 10 a 12 casos perfectamente identificados en barrio La Merced. Qué falló para que después se haya extendido a todo San Pedro y tengamos cifras tan alarmantes como las que seguimos teniendo", advirtió.

Explicó que el municipio asume la cuota de responsabilidad que le toca

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...