Jujuy continúa con la restricción para circular

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de autorizar a las provincias a avanzar a la fase de "distanciamiento social", el gobernador de la provincia Gerardo Morales junto con el COE determinó continuar con las medidas que se vienen llevando a cabo en la provincia respecto a la circulación y se continuará saliendo según la terminación de DNI agregando que el domingo será un "día libre" donde las familias podrán circular libremente.

 

Parte epidemiológico: 284 casos evaluados, 278 descartados. No hay casos sospechosos. Se debe seguir usando barbijo.

En su reporte diario, el mandatario jujeño informó que el jueves mantuvo una larga reunión con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores, en la cual expresó sus dificultades para mantener controlada la situación del transporte y las fronteras en Jujuy, en las que continúa analizando distintos protocolos para agilizar la espera de los transportistas.

 

Respecto a los anuncios realizados por el Presidente, Morales informó que la provincia continuará en la misma fase que rige al día de hoy, es decir, continuará la restricción en la circulación según la terminación del DNI, aunque a partir de ahora los domingos las familias podrán trasladarse libremente para ir a comer o realizar alguna actividad física.

Morales resaltó que actualmente, "la circulación en Jujuy es del 75%, debido a que son muchas las personas que están habilitadas para trabajar", pero resaltó que "el Gobierno provincial trabaja incansablemente para recuperar la normalidad".

Cabe destacar que el jueves por la noche Alberto Fernández había anticipado que el 85% del país ingresaría a una etapa más flexible de cuarentena ya que muchas provincias no registran "circulación local del virus", con lo cual, los gobernadores podían avanzar a la siguiente etapa que es la de "distanciamiento social".

Jujuy es una de las provincias que tiene mayor flexibilización en sus medidas, actividades como el comercio, deportes, gastronomía, turismo interno y templos para rezar.

En este sentido, Morales indicó que el Comité Operativo de Emergencia analiza además la flexibilización de algunas actividades que continúan suspendidas.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, detalló nuevos operativos de control que se llevan a cabo en la frontera de La Quiaca en conjunto con Gendarmería, Policía Federal y Ejército Argentino.

En ese sentido, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió a los controles que realiza su área en las fronteras y garantizó los testeos a todas las personas que ingresen a la provincia, manteniendo el plan de "Frontera Segura".

Además, adelantó que en los próximos días llegarán a la provincia nuevos test PCR e hisopos para continuar con la política de testeos.

Respecto a la situación epidemiológica, Omar Gutiérrez informó que Jujuy no registra nuevos casos positivos de Covid-19, con lo cual reafirma que "no hay circulación local".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...