La Afip retoma el lunes la atención presencial

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) retomará el lunes la atención presencial en sus dependencias de las capitales de las provincias de Jujuy y Salta, según informó la dependencia nacional.

"Para concurrir a las dependencias de la Afip es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las respectivas autoridades provinciales", puntualizó el organismo a través de un comunicado.

Además, indicó que "sólo podrán concurrir a las oficinas quienes hubieran solicitado turno a través del sitio web del organismo, www.afip. gob.ar".

Los contribuyentes podrán realizar dos tipos de trámites: la obtención de la clave fiscal y la inscripción de la Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) para empresas.

La Afip se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero limitó la atención al público en sus agencias de todo el país para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

"La evolución de la situación epidemiológica en Jujuy y Salta habilita a retomar la atención presencial con turno en ambas provincias", indicó el organismo.

Fueron acondicionadas

Destacó que "las oficinas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores".

Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas.

El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios de la Afip, y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos.

Las agencias de la Afip que retomarán la atención presencial con turno son aquellas ubicadas en Senador Pérez 531 de San Salvador de Jujuy; y Deán Funes 190 en Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...