¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de siete mil personas demoradas

64 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas y suman 220 autos y 241 motos los rodados secuestrados.

Sabado, 06 de junio de 2020 01:04

Desde que se inició el "aislamiento social obligatorio" el pasado 20 de marzo en la provincia de Jujuy fueron demoradas 7.054 personas entre menores de 18 años, mujeres y hombres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde que se inició el "aislamiento social obligatorio" el pasado 20 de marzo en la provincia de Jujuy fueron demoradas 7.054 personas entre menores de 18 años, mujeres y hombres.

En las últimas 24 horas fueron 64 las personas detenidas en diferentes puntos del estado provincial, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia que tiene a su cargo llevar adelante las estadísticas que además se envían a Nación para mantener el registro de personas que incumplen con el Decreto 459/2020.

En todos los casos las personas quedaron en calidad de demoradas por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Sectores de mayor circulación

De acuerdo a las estadísticas que se manejan extraoficialmente Alto Comedero y la ciudad de San Pedro de Jujuy serían las localidades con mayor cantidad de personas detenidas, como asímismo el secuestro de motos.

Los días de mayor cantidad de personas demoradas por violar el Decreto de Aislamiento y que son puestas a disposición del Juzgado Contravencional, estadísticamente son los fines de semana.

Una fuente cercana afirmó a El Tribuno de Jujuy que son muchos los sectores que de manera permanente están incumpliendo con la medida adoptada por el Estado nacional y provincial.

La zona con menor circulación se ubica en el norte de la provincia de Jujuy.

Frente a esta situación desde el Ministerio de Seguridad se implementaron nuevas medidas tendientes a desalentar la circulación de las personas en la vía pública sin razones que lo justifiquen.

Los diferentes puestos de control tienen la doble finalidad de controlar tanto el incumplimiento del Decreto 459 como los hechos de inseguridad.

Desde el 1 de abril los rodados que fueron secuestrados ascienden a un total de 461 siendo 220 automóviles y 241 motos en todo el estado provincial que fueron puestos a disposición de la Justicia.