¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven detenido con 160 dosis de pasta base de cocaína

La rápida intervención de los efectivos policiales permitió la aprehensión del inculpad

Sabado, 06 de junio de 2020 01:04

Un joven de 25 años fue detenido con 160 dosis de pasta base de cocaína en un operativo llevado a cabo por los efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 25 años fue detenido con 160 dosis de pasta base de cocaína en un operativo llevado a cabo por los efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana.

El hecho se registró en la madrugada de ayer en un sector del barrio San Francisco de Álava, cuando divisaron a un joven que ante la presencia policial intentó darse a la fuga

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario el procedimiento se registró alrededor de las 3.30, en circunstancias que los efectivos policiales de la mencionada unidad realizaban recorridos preventivos por avenida Azopardo y calle Dean Funes y observaron a un joven deambular sospechosamente, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga.

Tras rápida intervención los policías lograron demorarlo a pocos metros del lugar, como así también al realizarle el palpado correspondiente se secuestró entre sus pertenencias una mochila, la cual contenía 162 envoltorios, aparentemente con sustancias prohibidas, además se incautó una suma de dinero en efectivo.

Por tal motivo se dio intervención al personal de la División de Narcotráfico de la Policía de la Provincia que realizó la prueba de campo narcotest, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína, razón por lo cual el joven de 25 años fue trasladado hacia la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava.

En cuanto a los envoltorios secuestrados quedaron depositados en la unidad especial a modo de secuestro preventivo y elemento probatorio de la causa que se le abrió al joven detenido.

La actividad del joven que tiene domicilio en la zona es comúnmente conocida en el ambiente delictivo como un "transa", así se los denomina a los que distribuyen y venden la droga en pequeñas dosis en la periferia de los barrios.