Un joven robó más de medio millón de pesos a una distribuidora de bebidas

Un joven fue detenido esta mañana por la policía tras perpetrar un impactante y silencioso robo, a una distribuidora de bebidas, ubicada en barrio Parque Industrial de Libertador General San Martín, donde al mejor estilo de un ladrón profesional, escaló, hizo boquete, desactivó el sistema de alarmas, violentó una puerta y descifró el número de la caja fuerte donde estaba el dinero y se alzó con una suma superior a los 600 mil pesos, según se supo. Al llegar a su casa, el precoz ladrón, sufrió una emoción violenta por todo lo vivido, por lo que su madre alertó a la policía, dejando al descubierto el ilícito. El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía Menores, quien dispuso que la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones para dejar esclarecido el hecho que fue caratulado como “Robo con escalamiento”. Cabe acotar que, en primera instancia, intervinieron efectivos de la Seccional 39.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que poco después de las 6 de esta mañana, la policía fue alertada sobre un hecho que ocurría en el interior de una vivienda de barrio San Francisco, donde una madre solicitó que se hicieran presente dando cuenta de que su hijo había llegado herido y estaba sumido en una situación de violencia. Con gran angustia, la progenitora relató a los uniformados que su hijo, había llegado poco antes de las 6, trayendo consigo una mochila que contenía fajos de dinero y temía por lo que pudiera pasarle. Al momento, se procedió a la aprehensión del menor, quien presentaba una herida cortante en una de sus manos y al secuestro de la mochila. 

Tras dar participación a la Fiscalía de Menores, la fiscal Julia Fermocelle, dispuso que la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones. De las pesquisas realizadas, se determinó que poco antes de las 4, un sujeto menor de edad identificado como Bruno, llegó hasta la distribuidora Manzur, ubicada en barrio Parque Industrial, donde sigilosamente trepó por la pared del fondo, y utilizando una escalera, hizo un boquete en la pared del depósito de bebidas. Al mejor estilo de los expertos ladrones, se dirigió hasta donde funciona el sistema de alarma, logrando desactivar la misma. Posteriormente, barreta en mano, violentó la puerta de acceso a la oficina de tesorería para llegar a una caja fuerte, donde sorprendentemente, logró descifrar la clave y se robó una suma superior a los 600 mil pesos. 

Fuentes oficiosas, dieron cuenta de que hay fuertes sospechas de que el muchacho podría haber actuado con la complicidad de terceros y se trabaja para verificar si perpetró el robo sólo o si intervino otra persona. En tanto que un representante de la empresa radicó la correspondiente denuncia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...