Desesperado pedido de ayuda por animales abandonados en basural

Recientemente se conformó la página de Facebook “Los Ponguitos” integrado por voluntarios que a diario llevan alimentos a los animales que se encuentran en estado de abandono en el basural El Pongo. En la iniciativa participa activamente la rescatista Gabriela Baduzzi, quien armó un grupo de whatsapp con otras personas que se duelen por el abandono de los animales y aspiran poder ayudar a estos seres indefensos que se encuentran en ese lugar.

En las últimas horas rescataron a cinco cachorros a los que están estabilizando y desparasitando para que en cuanto estén en condiciones sean dados en adopción. También rescataron a una perrita ciega con cicatrices en su rostro y afortunadamente al igual que la madre de los cachorritos, se encuentran a salvo. Asimismo el grupo de voluntarios requiere con urgencia algún medio de movilidad para trasladar a una perra que está preñada y necesita ser asistida con suma urgencia.

Por el momento no se sabe cuántos animales se encuentran en deplorables condiciones en ese basural pero según los voluntarios, estiman que sean entre 20 y 30 animalitos.  Quienes deseen colaborar podrán contactarse con los voluntarios a través de la página de facebook /Los Ponguitos o mediante los números 0388  154392823, 155853882, 154155056 o 154759553.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, la fundadora del Hogar “San Roque”, Gabriela Baduzzi y la voluntaria Romina Marcóniz dieron detalles del trabajo que se está desarrollando en el basural, donde es alarmante la cantidad de animales abandonados, muchos de los cuales terminan muriendo por falta de alimento y atención a sus dolencias.

Si bien, Baduzzi dijo que ella aún no ha podido ir al basural debido a que para ella es “demasiado el sufrimiento que vive con los perritos que cuida en su hogar”, pero si su labor consiste en brindar la logística a los integrantes de “Los Ponguitos”. Esto consiste en ayudar en la elaboración de los alimentos que son llevados por los voluntarios. También señaló que cuenta con espacio transitorio para los animales traídos del basural que se encuentran en celos, para ponerlos en aislamiento y luego hacerlos castrar.

“Los voluntarios que fueron vieron a los cachorritos muertos tirados, y la verdad, cada vez que me acuerdo me agarra un nudo en el estomago. Eso demuestra lo miserable que es el ser humano de ir a arrojar a los animales a un basural”, sostuvo.

Piden mayores “castigos”

A su vez demandó la puesta en marcha de una campaña masiva de castración en todos los barrios de la capital. Asimismo dijo que la única solución a este lamentable hecho es la aplicación de la Ley penal 14.346 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas, “tienen que empezar a haber castigos por esta situación”, resaltó.

Mientras tanto Marcóniz, quien también integra el grupo de whatsapp, sostuvo que es necesario que las personas tomen mayor conciencia y protejan a los animales. A su vez resaltó que se requiere la donación de alimentos, castración, atención veterinaria, tránsito y adopción responsable. También solicitó la donación de cajas de cartón para poder hacerle cuchas transitorias a los callejeritos.

Abandono en Río Zapla

Por otro lado, vecinos y voluntarios señalaron que en cercanías del Río Zapla, personas inescrupulosas dejan tanto a perros cachorros como adultos abandonados y condenados a morir sin que nadie los rescate.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...