Video: la peligrosa estafa con una falsa notificación de Netflix

Desde principios de junio comenzó a circular un mail con una falsa notificación de Netflix. En ella se anuncia la suspensión del servicio. Si el usuario cae en la trampa y sigue dos simples pasos le pueden hackear su tarjeta de crédito.


El mail proviene de una cuenta llamada Soporte Administrativo, supuestamente perteneciente a Netflix. Cuando el usuario abre el correo electrónico se encuentra en primer lugar con el logo de Netflix.

A continuación puede leer un aviso que dice lo siquiente:

No hemos podido autorizar el pago de la próxima suscripción, por este motivo hemos decidido suspender tu membresía. Tu mes actual seguirá activo hasta que expire.

Luego el mensaje continúa:

Obviamente nos encantaría que sigas con nosotros, clickeá acá y reiniciá tu membresía para actualizar los detalles y continuar con las mejores series y películas sin interrupción. Luego aparece un botón de acción que dice "actualizar ahora".

Si el usuario hace click, se abre una pantalla para iniciar sesión en Netflix con un diseño que incluye el logo de la empresa de streaming.

Una vez iniciada la supuesta sesión aparece una pantalla para actualizar datos de la tarjeta de crédito. Obviamente los datos irán a parar a cualqueir lado, menos a Netflix y le dará la posibilidad a quien armó la estafa de acceder a la clave de la tarjeta y usarla sin que el usuario se entere. Para cuando lo haga, será demasiado tarde.

Lo mejor es ni siquiera investigar de qué se trata si llega este mail a tu cuenta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...