¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Abrazo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo"

"Todos tenemos nuestro origen y nuestro fin en el gran abrazo eterno de Dios", dijo el párroco de San Pedro y San Pablo.

Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

Son tiempos de pandemia pero el calendario litúrgico no se detiene y, ayudado por los medios de comunicación, hoy en las familias -templos domésticos- se vivirá la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son tiempos de pandemia pero el calendario litúrgico no se detiene y, ayudado por los medios de comunicación, hoy en las familias -templos domésticos- se vivirá la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

La carta con la reflexión dominical del párroco de San Pedro y San Pablo Miguel David Aciar ahonda en esta celebración.

"Las lecturas de la solemnidad de la Santísima Trinidad comienzan con un pasaje del Éxodo en el que Dios le pide a Moisés que suba al monte Sinaí con las tablas de la ley. Y allí, Dios lo envolvió en la nube y entonces Moisés le pidió que perdonase y acompañase a su pueblo. San Pablo nos habla de un Dios trinitario que nos transmite su gracia, su amor y su comunión. Y San Juan nos anuncia en su Evangelio que el Padre ha enviado a su Hijo para dar su vida por nosotros y, así, salvar a los que creemos en Él. Intentando focalizar este misterio desde una vivencia concreta, celebrar esta fiesta me remite a la experiencia del "abrazo", que todos hemos tenido y que durante este tiempo, debido a la crisis que atravesamos, se nos ha impedido renovar y sentir como un gesto tan necesario y humano", destacó.

El sacerdote agregó que "pienso a la Santísima Trinidad como ese gran abrazo entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que se perpetúa para garantizar la fecundidad del Amor entre Ellos y para nosotros. Porque todos tenemos nuestro origen y nuestro fin en el gran abrazo eterno de Dios. Esta imagen se instala entre las referencias necesarias para ahondar en el misterio que celebramos, será quizás porque en este tiempo de pandemia, por el distanciamiento social que se nos impone para cuidarnos unos a otros, o quizás también por un cierto ambiente de crispación que se percibe, entender que el sentido de toda vida humana puede ser presentado en clave de abrazo me parece un desafío precioso. En un abrazo no hay vencedor ni perdedor, porque todos ganan en la acogida que expresa".

Y abogó para que "el Espíritu Santo nos renueve en el don de la fortaleza para llenar nuestros corazones de la fuerza que inspira y garantiza el sabernos en los brazos del Padre, abrazados en su Amor" y finalizó "ojalá aprendamos y nos animemos a prolongar un poco más ese abrazo que siempre es consuelo, admisión y reparación para el otro... aunque sea virtualmente, o a dos metros de distancia. Los abrazo con mi bendición y fortalecidos en la oración".

Corpus Christi

El jueves 11 la celebración se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de la parroquia San Pedro y San Pablo. A las 18.30 iniciará la adoración al Santísimo Sacramento y a las 19.30 la Santa Misa.

Misa dominical desde la Catedral

Desde la Catedral Basílica como ocurre desde el inicio del aislamiento por el coronavirus hoy se podrá seguir por los medios y las redes la misa dominical. El obispo diocesano Daniel Fernández iniciará la celebración, a partir de las 9. Además de los canales de televisión las instancias se pueden compartir desde la página de Facebook de la Catedral Basílica y a través de FM Santa María.

Se trata de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, misterio central de la fe cristiana. Además, desde la Catedral compartieron la Adoración Eucarística en vivo y la Santa Misa en el marco del Jueves Vocacional en el que se rezó por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de especial consagración. Y ayer se hicieron eco de la Misa en la Basílica de Luján para poner a los catequistas bajo el manto de la Virgen.