¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La pandemia nos pegó fuerte en la economía"

Eduardo Lascano vive en Tijuana, México, desde el 2000 junto a su esposa Claudia y a dos de sus siete hijos.

Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

Allá por el 2000 impulsado por la necesidad de darle nuevos aires a su vida es que el jujeño Eduardo Lascano decidió, por recomendación de buenos amigos, viajar a Tijuana, México, donde se asentó hace ya 20 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Allá por el 2000 impulsado por la necesidad de darle nuevos aires a su vida es que el jujeño Eduardo Lascano decidió, por recomendación de buenos amigos, viajar a Tijuana, México, donde se asentó hace ya 20 años.

El jujeño regresó a la Argentina sólo en dos oportunidades, la primera en el 2009 cuando se declaró la pandemia por la gripe A H1 N1 y la segunda en marzo de este año en la antesala de la pandemia por coronavirus.

"Fui a Jujuy en febrero y me volví el 12 de marzo, tres días antes de que se cierren las fronteras", por lo que pudo llegar a tiempo a Tijuana.

DE VISITA EN ESTADOS UNIDOS / EDUARDO LASCANO COMPARTIENDO CON SUS COMPATRIOTAS LUIS CAÑETE Y HUGO ACHUELO.

Comentó que a medida que avanzaba el virus la economía de esa ciudad fronteriza se vio muy resentida. "La pandemia pegó fuerte en la economía porque justamente la compañía en la que trabajo ofrece tarjetas prepagas en dólares a los turistas y ahora al no haber movimiento lamentablemente hay gente que no tiene ni para comer", expresó Eduardo Lascano.

Pero pese a las adversidades que le generó la llegada de este virus, el jujeño destaca la nobleza de esa ciudad mexicana que lo recibió con los brazos abiertos dos décadas atrás y que afortunadamente nunca dejó de darle satisfacciones. Estando allá fue que conoció a Claudia, una colombiana a la que conoció a través de internet y a la que le bastó sólo ir a visitarla para quedarse enamorado de ella y casarse a los tres meses. Hoy ya cumplen 18 años de felicidad y de aventuras compartidas.

Eduardo vive en México con su esposa y dos de sus siete hijos, Santiago y Bruno, aunque se considera un afortunado en la vida el último viaje que hizo a Jujuy le hizo replantear su vida.

Es que cuando llegó conoció a dos de sus nietos, se reencontró con los amigos de la vida y pudo disfrutar de los típicos platos jujeños a los que extraña mucho pese a concurrir a restaurantes argentinos de sus entrañables amigos, no obstante nunca es lo mismo. Contó también que en su última visita tuvo la fortuna de disfrutar del carnaval jujeño en compañía de sus hijos y de contemplar los inmensos paisajes.

Volver a Jujuy

"El último viaje me pegó como nunca. Cada día vivo una añoranza terrible porque allá están mis hijos y mis nietos a los que extraño mucho", exclamó y es por todos esos sentimientos que el jujeño evalúa, con el apoyo de su esposa, regresar a su tierra para establecerse.

HINCHA POR SIEMPRE / EN TIJUANA CON SU INFALTABLE CAMISETA DEL “LOBO”.

"Desde que llegué a México extraño a mi tierra, pero ahora la extraño mucho más. La última vez que fui encontré a Jujuy hermosa y me siento muy orgulloso de eso".

Es de destacar que pese a las dolorosas pérdidas que tuvo que sobrellevar durante su vida, el jujeño se considera "un bendecido" por todas las oportunidades que le brindó y le sigue dando la vida. Desde haber encontrado a su compañera incondicional, la alegría y satisfacciones que le dan día a día sus hijos y a toda la ayuda que recibió de sus grandes amigos, compadres y jefes que en los peores momentos de su vida le ofrecieron ánimos y recursos.

Sobre qué es lo que le estaría faltando en este momento de su vida Eduardo contestó que "un pasaje de vuelta", ese mismo que hace 20 años atrás quemó con la convicción de quedarse y prosperar en México en pos de una nueva vida con oportunidades y "locuras".