¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un animador infantil con marihuana

Se secuestraron además de la droga una importante suma de dinero.

Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Un animador infantil que era investigado como presunto vendedor de drogas en la ciudad de El Carmen fue detenido en la tarde de ayer y se le secuestró droga y otros elementos de importancia para la causa.

El hombre de 35 años con domicilio en el barrio 23 de Agosto de esa ciudad fue apresado cuando estaba en su domicilio por efectivos de la División de Narcotráfico de Perico.

Los uniformados dieron cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por el juez federal Nº 1 Esteban Hansen luego de haber recibido una carpeta conteniendo todos los antecedentes probatorios que incriminaban al inculpado en actividades ilegales, relacionadas con la comercialización de estupefaciente al menudeo.

El procedimiento

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por El Tribuno de Jujuy indicaron que el operativo se concretó con el apoyo de personal perteneciente al Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 6, quien una vez que "aseguró" el lugar se procedió a dar cumplimiento a la orden judicial.

En el lugar se secuestraron varios envoltorios conteniendo una sustancia vegetal amarronada con un fuerte olor penetrante, que al ser sometido a prueba de campo la misma dio positivo para marihuana.

También se habría secuestrado una suma de dinero cercana a los setenta y cinco mil pesos, dos celulares comunes, una balanza de precisión en funcionamiento, supuestamente utilizada para el fraccionamiento y un bolso deportivo con restos de droga.

La causa quedó a cargo del secretario de la Unidad Fiscal Federal Nº 2 Federico Casas quien dispuso que se impute al detenido por "tenencia de estupefaciente para comercialización", quien quedó detenido en sede policial y todos los elementos secuestrados para la prosecución de las investigaciones.