¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El incierto futuro de Franklin Olmos lo tiene preocupado

Económicamente la pandemia le afectó mucho al ciclista porque no pudo correr en ninguna de las pruebas que tenía agendadas. 
Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

Reconocido a nivel internacional por su humildad y nivel competitivo, Flanklin Olmos lamenta como tantos otros la problemática de la pandemia, por la suspensión de las actividades deportivas se perdió competencias de importancias que marcarían su camino profesional, ahora no hay un destino ni una meta a cumplir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Reconocido a nivel internacional por su humildad y nivel competitivo, Flanklin Olmos lamenta como tantos otros la problemática de la pandemia, por la suspensión de las actividades deportivas se perdió competencias de importancias que marcarían su camino profesional, ahora no hay un destino ni una meta a cumplir.

 

Olmos tenía dos carreras en mente, la Clásica 1º de Mayo en Salta y el Campeonato Argentino en Chilecito, La Rioja.

 

"Teníamos una planificación anual como todos los años, tenía diferentes carreras en la mira para el presente año y con la situación de la pandemia nos vimos muy afectados, de todas maneras estamos en casa entrenando, no con la misma motivación que veníamos porque no sabemos cuándo se retoma las competencias", dijo Olmos.

"Con los anuncios que hizo el COE estamos tratando de salir a entrenar día por medio para poder estar en forma, pero es complicado, no es lo mismo en casa que en la ruta, inclusive cuando volvimos a la ruta fue como empezar desde cero, es la sensación que me generó a mí", dijo el pedalista abrapampeño que se mostró "muy bajoneado", con esta mala situación social, pensó en dejar de correr y dedicarse a otras cosas.

El corredor debía competir en el mes de abril en las provincias de Mendoza y San Juan, lo que significaba el cierre de la temporada anual 2019-2020, ello serviría como un preparativo para el desafío de la "Clásica Primero de Mayo" que se corre cada año en la provincia de Salta, que acostumbraba reunir a los mejores ciclistas de Sudamérica, una competencia donde Franklin Olmos se había quedado con el podio años anteriores en la categoría juvenil, pero ahora la meta era competir en la categoría elite.

Después vendrían otras competencias importantes durante el mes de abril pasado el Campeonato Argentino, en Chilecito, La Rioja, "ahora no sabemos quién es el monarca actual en la categoría sub 23 a la cual yo pertenezco y al ser mi último año yo venía con muchas expectativas, con una preparación muy buena y con miras a otros objetivos, entre ellos competencias internacionales".

EL PEDALISTA / NACIDO EN ABRA PAMPA ESPERA PODER VOLVER A LA RUTA. 

El Campeonato Argentino reúne a los mejores ciclistas de cada provincia y da como resultado al mejor del país por un año. "Es la carrera más importante que uno siempre como deportista quiere ser el mejor de Argentina". La competencia quedó sin efecto por el coronavirus, aunque hubo un intento de realizarlo virtualmente, pero fue rechazado. Jujuy tenía un cupo para participar del Campeonato Argentino y era de la mano del abrapampeño Olmos.

"No es lo mismo correr de forma virtual que a ruta abierta, estar todos contra todos, los 150 corredores que se reúnen de toda la provincia. El clima afecta bastante, la estrategia de carrera, son cosas que no daban para hacerlo de forma virtual", opinó Franklin Olmos.

Para poder participar en el Campeonato Argentino, Franklin también ya conocía el circuito, estuvo también participando en otra oportunidad en la ciudad de Chilecito, es decir las expectativas estaban fijadas en ganar. El Campeonato Argentino determinarían el futuro de Franklin Olmos, "con haber estado en el podio en el top 3 ya era súper importante para mí, iba a dar pie a las competencias internacionales", puntualizó.

 

Si bien en un momento pensó en dejar de competir, por el apoyo de su familia optó por continuar en la actividad del ciclismo.

 

Por ahora todo se realiza de manera recreativa

Sin carreras en el futuro, tanto en ruta como de modalidad de mountain bike, por el momento solo está permitido salir a rodar de manera recreativa.  Para la modalidad rutera, no es temporada, habida cuenta que el frío no permite que se realicen competencias, entonces los pedalistas solo pueden salir a la pedalear de manera recreativa con exigencias moderadas. Los amantes del ciclismo de montaña, una alternativa para moverse es “Tierra Brava” en San Pedro de Jujuy. Se diagramaron dos circuitos, uno corto de 4 kilómetros y otro más largo con modalidad XC que es más exigente y sirve para poder salir a entrenar al aire libre.