¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños competirán en el torneo poomsae

Los representantes de la Asociación Jujeña que preside Ramón Ruiz enviaron anoche los videos a la Confederación Argentina.
Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

Los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ya enviaron ayer los videos a la Confederación Argentina de la especialidad. Ahora deberán esperar los resultados del Torneo virtual de poomsae 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ya enviaron ayer los videos a la Confederación Argentina de la especialidad. Ahora deberán esperar los resultados del Torneo virtual de poomsae 2020.

 

El certamen es virtual y se realiza en la modalidad de poomsae, es decir formas, con videos grabados que serán evaluados.

 

Ramón Ruiz, titular de la entidad jujeña, destacó que poomsae es la modalidad formas, "es un torneo organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y la Federación de San Luis, se está realizando el torneo nacional destinado a las categorías infantiles, juveniles, adultos, masculino, femenino, diferentes grados, cinturones de color y los danes".

El maestro, que tiene la graduación de VII dan, detalló: "Nosotros mandamos los videos de las formas, ellos analizan y a través de los maestros de la Confederación se evaluar, se otorga los puntajes y de ahí se otorga el primer lugar, segundo y tercero de cada categoría".

El entrenador dejó en claro que no es lo mismo la modalidad virtual que física, "cambia, es totalmente algo nuevo, pero las circunstancias obligan a esto".

Ruiz contó que "nosotros tenemos experiencia, competimos estos años en la categoría cinturón de color, cinturones negros, en el último nacional que se hizo en el Cenard Jujuy logró un primer puesto, un tercer lugar, medalla de bronce, eso nos alienta".

Del torneo de formas "participan chicos, jóvenes que están queriendo competir en esta normalidad, la forma uno puede comenzar a mostrar la calidad de la técnica, la destreza y coordinación de los movimientos que va adquiriendo, es fundamental en la formación técnica, física de los practicantes que hacen taekwondo".

RAMÓN RUIZ

El presidente de la Asociación remarcó que "las formas tienen un tiempo, depende lo que uno elige, cada forma tiene un tiempo y de acuerdo de lo que le toca a cada competidor se decide, ahora mandamos los videos para que los jurados evalúen", y agregó que "este torneo es importante porque permite seguir compitiendo teniendo en cuenta que hoy en día no hay lucha, tanto la selección nacional la Confederación Argentina tengan una selección que compite a nivel internacional que se preparan para los diferentes torneos".

Ayer fue el último día de inscripción, "tenemos un grupo que está listo, expectantes, tenemos de todas las edades, pero estamos con dos competidores que pueden lograr podio, uno es Jesús Herrera, un excelente competidor de nivel elite, y Diego Flores que también compite en categoría cinturón rojo que tienen chances de selección nacional", opinó.

Durante el aislamiento social obligatorio, la Asociación Jujeña de Taekwondo mantuvo mucho contacto con el resto de las escuelas afiliadas, "nosotros, la Asociación trabaja con instructores de alto grado enviando videos, con los entrenadores de las escuelas que a su vez les enviaban a sus alumnos, nosotros tenemos escuelas afiliadas que son de diferentes puntos de la provincia como ser Libertador General San Martín, San Pedro, Palpalá, Perico, en el norte en Humahuaca, La Quiaca, Susques, y aquí en capital diferentes gimnasios", apuntó Ramón Ruiz, agregando que "trabajamos con videos de preparación física, técnica para que se siga haciendo taekwondo".

Pese a las complicaciones que tiene la temporada por el problema de Covid-19, Ruiz es optimista, "nosotros seguimos trabajando con todas las medidas de seguridad", finalizó Ramón Ruiz.

Temas de la nota