¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron Salón Provincial de Pintura y Artesanías

La Secretaría de Cultura y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas impulsan el certamen este año.

Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, junto a la presidenta de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez, encabezaron el acto de lanzamiento del Salón Provincial de Pintura y Artesanías denominado "Valores Belgranianos" organizado por las mencionadas instituciones que en esta oportunidad comprende dos categorías "Artistas Visuales y Artesanos" y "Matriculados en Ciencias Económicas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, junto a la presidenta de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez, encabezaron el acto de lanzamiento del Salón Provincial de Pintura y Artesanías denominado "Valores Belgranianos" organizado por las mencionadas instituciones que en esta oportunidad comprende dos categorías "Artistas Visuales y Artesanos" y "Matriculados en Ciencias Económicas".

 

Las inscripciones para los interesados en esta propuesta estarán abiertas hasta el próximo 28 de septiembre.

 

En la ocasión las entidades impulsoras del certamen firmaron un convenio de cooperación y anunciaron que los interesados podrán presentar su carpeta digital hasta el 28 de septiembre del presente año.

Al concluir el encuentro realizado en instalaciones del Consejo, Medina Zar expresó: "Es satisfactorio llegar a esta instancia y luego de un trabajo conjunto y arduo pudimos firmar un convenio para concretar distintas actividades y viabilizar el Salón Provincial de Pintura y Artesanías". Y agregó: "Esta es la punta de lanza de varios proyectos que tenemos en conjunto, por ejemplo acaba de surgir la idea de un asesoramiento gratuito para todos los artistas en lo relacionado al monotributo y otros temas ofrecidos por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas".

Luego remarcó que "el trabajo coordinado entre distintas instrucciones y/o comunas y el Estado siempre da frutos positivos para las partes involucradas y es fundamental para asegurar y garantizar los derechos culturales para la comunidad y nuestros artistas". Y finalmente resaltó que el certamen se realizará en el "Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano", establecido así por decreto (Nº 11140- G).

Por su parte, Juárez agradeció la respuesta inmediata que tuvo del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura que permitió arribar a la rúbrica del documento y este lanzamiento y subrayó que "en todo momento la predisposición fue total a nuestra propuesta". Asimismo, recordó que "el 24 de octubre del presente año cumple el Consejo 70 años y se planificó una serie de actividades, entre ellas esta propuesta que tuvo la acogida que esperábamos de la Secretaría". Por último, instó a los jujeños, artistas y en especial a los matriculados a participar del certamen y del programa de actividades académicas, económicas, deportivas y sociales previstas en homenaje a la figura del General Belgrano.

La convocatoria

Del Salón Provincial de Pintura y Artesanías podrán participar artistas visuales, artesanaos, profesionales matriculados del Consejo y la comunidad en general mayores de 18 años o residentes que acrediten su permanencia en la provincia.

Los participantes podrá presentar obra en una o ambas disciplinas (pintura y/o artesanías), pero sólo ser premiado en una de ellas. La misma deberá responder al tema: "Valores Belgranianos" ya que el Salón es homenaje al prócer de la independencia argentina don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, quien fuera abogado, periodista, político, diplomático, militar y destacado economista con el propósito de conservar y documentar a través de obras de arte sus valores humanos y libertarios.

El salón cuenta con dos categorías "Artistas Visuales y Artesanos" y "Matriculados en Ciencias Económicas".

Los premios en el rubro "Artistas Visuales y Artesanos" serán: en la disciplina "Pintura" un 1º Premio Adquisición de $ 30.000 y diploma y un 2º Premio de $ 15.000 y diploma y en la disciplina "Artesanías", el 1º Premio Adquisición será de $ 30.000 y diploma y el 2º Premio será de $ 15.000 y diploma.

Mientras en el rubro "Matriculados en Ciencias Económicas" en la disciplina "Pintura" el 1º Premio Adquisición será de $ 10.000 y diploma y el 2º Premio será de $ 7.000 y diploma y en la disciplina "Artesanías" el 1º Premio Adquisición será de $ 10.000.y diploma y el 2º Premio de $ 7.000 y diploma.

Los participantes que no resultaran premiados recibirán un certificado de participación del Salón Provincial.

El plazo para presentar la carpeta digital es hasta el 28 de septiembre de 2020 a las 18, al e-mail valoresbel [email protected].

Para mayor información quienes lo deseen podrán llamar al siguiente número de teléfono 0388-4314657 o escribir a la dirección de correo electrónico valoresbelgranianos@ gmail.com.