¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Río de Janeiro se prepara para el vuelta del fútbol profesional

Más allá de la curva ascendente de contagiados en Brasil, Wilson Witzel firmó el decreto y generó polém...

Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, autorizó a partir de ayer la realización de actividades deportivas, entre ellas el fútbol amateur y profesional, respetando los protocolos de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, autorizó a partir de ayer la realización de actividades deportivas, entre ellas el fútbol amateur y profesional, respetando los protocolos de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus.

El dirigente estatal publicó un decreto en el Boletín Oficial que autoriza la "reapertura de bares, restaurantes, shoppings y deportes como el fútbol", siempre respetando los protocolos sanitarios, confirmó el periódico deportivo brasileño Lance!

La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (Ferj) realizará una reunión virtual con sus miembros asociados, para tomar decisiones sobre el Campeonato Carioca, más allá que la curva de contagiados sigue ascendiendo en Brasil.

El regreso del fútbol en el estado brasileño no depende sólo de la autorización del gobierno estatal, sino que debe contar también con el visto bueno del Departamento de Salud.

Sobre las medidas que están tomando los equipos cariocas para evitar los contagios por el Covid-19, el delantero argentino Martín Benítez (exIndependiente), que integra el plantel de Vasco Da Gama, contó al programa Sportia cómo se trabaja.

"Nosotros empezamos a entrenar este lunes y veremos cuándo arranca el torneo carioca, que es lo primero que se va a jugar", destacó el jugador de 25 años.

"Llegás, te toman el pulso, la fiebre, todo en el auto, pasás por un túnel que te desinfecta y de ahí al campo de juego. Estamos distanciados de cada compañero. Todos llevamos la ropa a nuestras casas sin bañarnos, nada", describió el atacante.

Sobre la situación por la pandemia del coronavirus que se vive en la ciudad brasileña, el futbolista nacido en Posadas, Misiones, afirmó que "te da un poco de temor porque uno nunca lo vivió".

Respecto a cómo el club brasileño respeta los protocolos, Benítez destacó "que está haciendo las cosas muy bien. Los compañeros contagiados están aislados", cerró.

El último partido del Campeonato Carioca que se jugó antes de la suspensión por la pandemia de Covid-

19 fue el pasado lunes 16 de marzo, cuando Madureira venció por 2-1 a Volta Redonda.

Brasil es el segundo país a nivel mundial, luego de los Estados Unidos, en casos positivos del Covid-19: cuenta hasta el momento con más de 658 mil infectados y registra 35.443 muertes por la pandemia.

Fútbol peruano

La etapa final de la Liga peruana de fútbol de primera división se disputará únicamente en Lima, a pesar de los inconvenientes sanitarios que presenta la capital para hacer frente a la pandemia del coronavirus que castiga al mundo.

Quince de los veinte clubes de la Liga de fútbol profesional participaron ayer de la reunión virtual en la que establecieron los lineamientos para la continuidad del torneo Descentralizado.

Por lo pronto, según se desprende de un informe publicado por el periódico El Bocón, mañana se desarrollará un nuevo cónclave en el que "se presentará un protocolo para el retorno a los entrenamientos" de los distintos conjuntos.

Con hinchas

El club Copenhague, de Dinamarca, espera organizar partidos con más de 10.000 aficionados presentes en el estadio después de revelar ayer un novedoso plan para dividir su recinto de juego en “21 bloques de 500 asientos”. La propuesta, según explicó el club, permitiría a los seguidores asistir a los partidos de la Superliga en la capital de Dinamarca con “entradas separadas y tiempos de llegada coordinados”, lo que reduce el riesgo de infección por coronavirus. La nueva capacidad del estadio alcanzaría los 10.500 aficionados, poco más de una cuarta parte de lo que el estadio podría albergar en circunstancias normales. Las negociaciones entre el Gobierno y otros partidos parlamentarios sobre el número de personas a las que se les permite asistir a eventos masivos están en curso.

Se postula Corrientes

NUEVO PISO / ASÍ LUCE LA CANCHA DE REGATAS DE CORRIENTES.

Los clubes Regatas y San Martín de Corrientes mostraron interés por organizar los cuadrangulares definitorios de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aunque sus autoridades coincidieron en que “falta mucho y todo es dinámico” por la pandemia de coronavirus. “La idea está fuerte. Hay grandes chances. Hablé algo con Eduardo Tassano, que es intendente de la ciudad y presidente de Regatas pero falta mucho”, le comentó el presidente de San Martín, Alberto Sottile, a Télam en una charla telefónica. A su vez, desde Regatas, el gerente Daniel Valsangiácomo reconoció la potencialidad de la capital correntina por “contar con dos equipos entre los ocho”, pero se mostró más cauto al faltar “la aprobación de los protocolos por parte del Ministerio de Deportes y Turismo y la ausencia de una fecha concreta para la celebración”.

La provincia tiene 96 casos positivos de coronavirus (sólo siete activos en la capital), según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación y no cuenta con transmisión comunitaria. Sin embargo, Corrientes competirá, en principio y si se presenta oficialmente, con San Luis -59 días sin casos y con 11 positivos- y Catamarca -libre de coronavirus junto con Formosa-, que se ofrecieron abonando los gastos, según le informaron a Télam. Además, desde la Asociación de Clubes reconocieron que la idea de disputa es en una provincia que cuente con dos subsedes, algo que cumple a la perfección Corrientes.