¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un equipo con corazón

Ayer se cumplió una década de la gesta "merengue". Horacio Zingariello, entrenador de aquel equipo recordó ese momento.
Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

Se cumplió una década del ascenso de Altos Hornos Zapla al Argentino B. El 6 de junio de 2010 fue el día en el que el "merengue" tocó el "cielo con las manos" al ganar la promoción frente a Real Arroyo Seco, un club a 15 km de Rosario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplió una década del ascenso de Altos Hornos Zapla al Argentino B. El 6 de junio de 2010 fue el día en el que el "merengue" tocó el "cielo con las manos" al ganar la promoción frente a Real Arroyo Seco, un club a 15 km de Rosario.

En la campaña tras la fase de grupos, Zapla eliminó a Unión Güemes; General Lavalle, Sportivo Guzmán de Tucumán, San Lorenzo de Alem de Catamarca, Atlas de Salta.

Así el "merengue" accedió a una final que fue inolvidable por la convocatoria que hubo en el "Emilio Fabrizzi" ante Origone de Justiniano Posse, provincia de Córdoba. Tras un resultado en parda luego de los dos partidos de la emocionante serie, el equipo de la provincia mediterránea logró el ascenso por penales. Zapla supo recuperarse rápido del disgusto y en la promoción venció a Real Arroyo Seco para volver a Palpalá con el ansiado ascenso.

El Tribuno de Jujuy rememoró aquella gesta y dialogó con Horacio Zingariello que comentó: "La mayor virtud que tuvo aquel equipo fue el corazón y el convencimiento de lo que estaba haciendo".

HORACIO ZINGARIELLO 

A su vez exclamó: "Cada vez que recuerdo aquella campaña se mequiere escapar una lágrima porque el esfuerzo fue muy grande. El grupo luchó contra propios y extraños, sabiendo que el premio era muy importante. Aquellos muchachos fueron héroes".

Este matutino también dialogó con Diego Aquino, uno de los referentes del elenco palpaleño que hace diez años logró subir de categoría.

"El grupo se fue fortaleciendo con el correr de los partidos", dijo el "Mariscal" convencido en las virtudes de aquel grupo de deportistas que hicieron delirar a todos en la ciudad siderúrgica.

"El grupo siempre estuvo fuerte", manifestó el deportista quien admira hasta el día de hoy cómo ese equipo superó adversidades.

"Pasamos muchas cosas lindas en aquel torneo. Un sueño de toda la gente de Zapla se cumplió al ver el estadio lleno en la primera final", sostuvo Diego Aquino.

El mejor partido fue contra Unión Güemes, en la revancha de la primera fase eliminatoria según contó el "Mariscal" quien detalló: "Le pusimos todo". En ese partido Zapla debió dar vuelta una serie envuelta en polémicas.

En referencia a Zingariello, el entrenador de aquel plantel campeón del torneo más federal en ese 2010, Aquino dijo: "El grupo se adaptó bien al modelo del DT, un técnico netamente motivador del que particularmente saqué muchas cosas".