¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una institución que transforma desde el arte

La entidad que funciona en el barrio Alto Comedero no detuvo su labor en tiempos de pandemia.Continuó brindando sus propuestas de capacitación vía WhatsApp con muy buena aceptación.

Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

Desde hace más de un mes, la Escuela Artística Popular "Niños Pájaros", de Alto Comedero, ha sabido adaptarse y continuar con sus actividades, brindado talleres a decenas de niños jujeños, bajo modalidad libre y gratuita, siendo una experiencia única en todo Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace más de un mes, la Escuela Artística Popular "Niños Pájaros", de Alto Comedero, ha sabido adaptarse y continuar con sus actividades, brindado talleres a decenas de niños jujeños, bajo modalidad libre y gratuita, siendo una experiencia única en todo Jujuy.

Mientras el mundo transcurre por una de las peores pandemias de la historia, y las instituciones se ven afectadas en su funcionamiento, las organizaciones sociales han dejado entrever que su capacidad de resiliencia sigue siendo identidad propia de la lucha popular. Este es el caso de la escuela "Niños Pájaros" del Sector B5 de Alto Comedero, que a modo de trinchera cultural, viene siendo una experiencia de educación popular que no ha parado durante esta cuarentena.

Mientras el Covid-19 nos obliga a distanciarnos y quedarnos en casa, la escuelita ha sabido seguir acercando su contención y acompañamiento a chicos de toda la provincia, encontrando en WhatsApp, una herramienta pedagógica - temporal por la cual brindar sus talleres.

Si bien son conscientes de que no todos cuentan con las mismas posibilidades de un dispositivo móvil, con acceso a internet, buscaron sobrellevar la situación, realizando un seguimiento de cada caso en particular. Saya, guitarra, manualidades y circo son algunos de los muchos talleres que ofrecen desde hace varios años, y desde hace más de un mes, bajo modalidad virtual, adaptada al contexto actual.

DESDE ALTO COMEDERO / DECENAS DE NIÑOS TOMARON PROPUESTAS DIGITALES.

Por otro lado, sus docentes han aprendido y generado contenido pedagógico, acorde al formato elegido; ensañando mediante videos, imágenes y textos; diferentes disciplinas para pregonar, un arte liberador y transformador de realidades.

El resguardo legal de lo que se produce en la dialéctica pedagógica, también fue otro de los puntos a resolver, solucionado mediante el asesoramiento jurídico, para la protección de la identidad de menores.

Así desde la institución local en un comunicado de prensa dijeron: "Si bien sabemos que nada compensa el encuentro humano y el poder mirarnos cara a cara, la escuelita ha demostrado que con amor, organización y nuevas formas de pensarse, que es posible continuar enseñando, hasta el tan ansiado reencuentro" .

Los que deseen conocer más sobre el trabajo que realizan en la escuelita, tomar clases o colaborar, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos 3885858448 - 3884969309, a la fan page (Escuela Artística Popular Niñxs Pájarxs) o al Instagram (ninxspajarxsjujuy).