¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gobierno de la provincia reconoció a los periodistas en su día

Cecilia Reque, periodista de El Tribuno destacó el compromiso y pasión de la tarea periodística en tiempos de pandemia.
Domingo, 07 de junio de 2020 12:12
CECILIA REQUE, PERIODISTA DE EL TRIBUNO DE JUJUY

En conmemoración al Día del Periodista, se realizó esta mañana un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, que estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales y que cumplió con las medidas de distanciamiento social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración al Día del Periodista, se realizó esta mañana un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, que estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales y que cumplió con las medidas de distanciamiento social.

El mandatario provincial, acompañado por el secretario de la Federación Prensa de la Argentina (Fatpren-Jujuy) y del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid-Regional-Jujuy) colocaron una ofrenda floral a la Bandera de la Libertad Civil. De igual manera también entregaron un presente el secretario de Comunicación Carlos Guari, el auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y Gonzalo Barrientos del Circulo de Periodista Deportivos de Jujuy.Luego se realizó un minuto de silencio en memorias de fallecidos

CECILIA REQUE, PERIODISTA DE EL TRIBUNO DE JUJUY

A continuación, la periodista Cecilia Reque de El Tribuno de Jujuy dirigió su discurso destacando la versatilidad que desarrollaron los medios de comunicación en tiempos de pandemia.

“Hoy nos toca salir a la calle, algunos con temor, tomando los recaudos., pero siendo más conscientes que nunca de la importancia del rol social que cumplimos, que es nada menos que el de informar”, expresó Reque sobre la tarea periodística al tiempo que llamó a sus colegas a “no perder la pasión y el compromiso que tenemos como hacedores de la comunicación.

“Quiero destacar y enaltecer la labor de todos mis compañeros, colegas y amigos periodistas, por su entrega, por su dedicación y sobre todo por su compromiso con el deber de informar”, concluyó.

ENTREVISTA A GERARDO MORALES

Finalizado el acto Morales reiteró su beneplácito por la tarea del periodismo local de informar. “En situaciones particulares e históricas que está viviendo la humanidad, en el especial la provincia, no solo debemos saludarlos sino agradecerle el profesionalismo que han demostrado en toda esta etapa, que estamos recorriendo y la viene que es un largo camino”, expresó el mandatario

“No han generado zozobra, sino que tuvieron la palabra justa, en tiempos de angustia, y de personas preocupadas por distintas situaciones entre ellas  la pérdida de su trabajo” agregó.

Situación del dengue en la provincia

Con respecto la situación creciente de casos de Dengue en Jujuy, Morales expreso que el ministerio de Salud realiza un trabajo articulado con los distintos municipios un plan de descharrado.

Además, precisó que “con el frio va a bajar los contagios”, siempre y cuando aclaró que existe la colaboración de la gente y de las comunas.