¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El ser humano se debe transformar y no adaptarse"

La propuesta de “Alas de Águila” busca difundir mensajes alentadores para fomentar el crecimiento personal.
Lunes, 08 de junio de 2020 01:04

"Metamorfosis" es una herramienta audiovisual para el desarrollo personal disponible para celulares de forma gratuita diseñada por la fundación "Alas de Águila" que en la provincia de Jujuy cumple la labor de difundir valores en la sociedad a fin de crear conciencia en la población, en especial en los más jóvenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Metamorfosis" es una herramienta audiovisual para el desarrollo personal disponible para celulares de forma gratuita diseñada por la fundación "Alas de Águila" que en la provincia de Jujuy cumple la labor de difundir valores en la sociedad a fin de crear conciencia en la población, en especial en los más jóvenes.

El nombre de este contenido se basó en el proceso biológico por el cual un animal desde su nacimiento hasta la madurez se desarrolla por cambios estructurales y fisiológicos. "El insecto más conocido en este proceso es la mariposa que de huevo se convierte a oruga luego a capullo para finalmente ser mariposa. Partiendo de este concepto, entendemos que el ser humano debe transformarse y no adaptarse puesto que la adaptación es un cambio temporal a causa de una presión externa; en cambio la transformación es un cambio de adentro hacia afuera que se manifiesta para siempre, sin retroceso", señaló en diálogo con El Tribuno de Jujuy, Alejandro Goyechea, presidente de la institución.

"En este tiempo de conexiones y dispositivos inteligentes, no existía una herramienta para ayudar a la persona en diversas temáticas. Por ello nace ‘Metamorfosis’ que busca sembrar semillas semanales para el crecimiento personal", añadió.

La propuesta fue creada y diseñada para poder usar en el celular o telefonía móvil y el formato que se utiliza es vertical para que sea de agradable vista en el dispositivo de quien se suma a la comunidad. "Alas de Águila" sumó una innovación a este instrumento ya que el contenido está diseñado para que sea receptado por hipoacúsicos, puesto que todo el mensaje está subtitulado en el mismo idioma en el que se brinda el mensaje. El contenido está disponible dos veces a la semana y tiene una duración máxima de un minuto y medio aproximadamente.

Cómo sumarse

Se debe acceder a la app Telegram (es una aplicación y una plataforma de mensajería similar a WhatsApp). Una vez descargado Telegram, se busca "Metamorfosis" e inmediatamente los conecta con el canal. Luego deben ingresar a la página www. fundacionalasdeaguila.org y a mano derecha hay un llamador que conecta directamente con la app Telegram y el canal "Metamorfosis".

Sobre la fundación

En tiempos de cuarentena, "Alas de Águila" regresó a la pantalla de Canal 7 con el clásico micro denominado "Entendiendo los Tiempos que Vivimos" que sale todos los martes a las 14 en su quinta temporada donde se brindan distintas temáticas para la familia y la sociedad.

En relación a la tarea de contención a jóvenes que desarrolla la fundación Goyechea expresó que "desarrollar la solidaridad en los jóvenes, nos asegura un presente y un futuro de una sociedad en que preocuparse y ocuparse en el otro sea lo común y eso forjará una sociedad con valores y principios que piensa, vela y actúa por el que está próximo, sosteniendo el valor del amor por encima de todos. Es fundamental que los jóvenes conozcan y vivan los valores porque eso va a generar una sociedad con cimientos profundos".