Cientos de jujeños disfrutaron el domingo libre

En una agradable jornada y bajo un intenso sol de otoño, las familias jujeñas disfrutaron ayer del primer "domingo libre" permitido por el COE, en medio de la flexibilización de la cuarentena en la provincia. Los parques y plazas se vieron colmados de personas y los niños fueron los protagonistas de la jornada.

Tras el anuncio presidencial de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de junio y otorgar total libertad a las provincias que no tienen circulación local del virus para avanzar a la siguiente etapa de "distanciamiento social", el Gobierno provincial anunció que los domingos la circulación de los jujeños será "libre", es decir podrán hacer las actividades recreativas que deseen en espacios públicos, pero respetando las medidas preventivas de barbijo y mantenimiento de la distancia, entre otras.

El anuncio fue muy bien recibido por las familias jujeñas, que aprovecharon el domingo para salir a hacer distintas actividades al aire libre.

Algunos chicos con bicicletas, otros con patines y unos pocos con pelota fue la imagen que se repitió en distintos sectores de la capital. Acompañados por los adultos, las familias se tomaron la tarde para también compartir una merienda bajo el sol.

"Estábamos cansados de estar encerrados en casa", contó a El Tribuno de Jujuy Victoria, una mamá del barrio Alto Comedero que llegó hasta el Parque Lineal "Xibi-Xibi" para pasar el domingo junto a sus hijos.

En ese mismo sentido se expresó Carla: "nos aburrimos mucho en la casa, ya no tenemos a qué más jugar", contó, y agregó: "los chicos están muy aburridos, más ahora que no hay clases".

Cabe recordar que el receso invernal había sido adelantado por el gobernador desde el 1 de junio y se extenderá hasta el 15, con lo cual se espera que el movimiento sea similar el próximo domingo.

Respecto al cumplimiento de los protocolos de seguridad, en la mayoría de los casos se observó que no fueron respetados, en especial el uso del barbijo obligatorio, el distanciamiento social y el compartir el mate.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...