¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El obispo pidió repetir la comunión de amor de la Trinidad

Solicitan a los jujeños a participar con su aporte de la colecta de Cáritas.
Lunes, 08 de junio de 2020 01:04

La Iglesia Católica celebró ayer la solemnidad de la Santísima Trinidad, oportunidad en la que el obispo Daniel Fernández pidió imitar "esa comunión de amor que forman el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que como familia que son, se aman inmensamente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Iglesia Católica celebró ayer la solemnidad de la Santísima Trinidad, oportunidad en la que el obispo Daniel Fernández pidió imitar "esa comunión de amor que forman el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que como familia que son, se aman inmensamente".

"Es un derroche de amor que nos dan a nosotros y nos invitan a vivir ya en este mundo la experiencia de ese amor, y nos invitan a que al final del camino de esta vida podamos reunirnos con ellos y participar eternamente de su felicidad. Por eso nos dan la posibilidad, por la gracia, por la adopción filial, por los dones del Espíritu Santo, por la vida cristiana, de repetir nosotros en este mundo, esa pequeña experiencia de la Trinidad, esa chispa del amor de Dios que vive en nuestros corazones y en nuestras almas", apuntó el prelado en su mensaje.

Agregó que "por eso es que el anhelo de Dios es que éste sea un mundo fraterno, que vivamos como hijos del Padre, y lo decimos todos los días cuando rezamos el Padre Nuestro. Fijensé si viviéramos todo eso, como hermanos, perdonando a los demás como somos perdonados, ofreciendo y compartiendo el pan de cada día, qué distinto sería el mundo si viviéramos este misterio del amor de Dios. Por eso, pidamos al Señor que nos haga conscientes del esta misión que tenemos, de construir acá en la tierra con el amor que nos es dado por Dios, un reflejo del amor trinitario, en la familia, en el hogar, con los amigos, en la sociedad, en la Patria, en el mundo".

En su mensaje, el obispo de Jujuy dijo que la Solemnidad de la Santísima Trinidad se celebra "después del misterio pascual de Jesús, es decir, el Hijo enviado por el Padre que después de morir y resucitar y ascender al cielo nos envía su Santo Espíritu, como es Pentecostés. Al retomar ahora el ritmo de los domingos durante el año, dos celebraciones importantes, acontecen al comienzo de este tiempo. Hoy (por ayer), la celebración de la Santísima Trinidad y el próximo domingo, el Cuerpo y Sangre de Cristo o Corpus Christi".

Al impartir la bendición final, el obispo diocesano pidió a los padres y abuelos que están en sus hogares que aprovechen de bendecir a sus niños con la señal de la cruz en sus frentes, "este gesto tan hermoso con que nos comparten el amor de Dios que se derrama sobre nuestras frágiles vidas".

Luego de la homilía del obispo, el padre Manuel Alfaro recordó que, como todos los años, este es el mes de la colecta de Cáritas, que se realizará el 13 y 14 del corriente, pero que en Jujuy se tiene la tradición de que se realice durante todo junio.

Indicó que esta colecta está destinada a los pobres, los enfermos y las personas más necesitadas. Agregó que ‘justamente en este tiempo de pandemia nos tenemos que acercar a nuestras comunidades parroquiales donde hay Cáritas, hablar con el párroco y la gente que está en ellas para ver cómo realizamos nuestro aporte. En este tiempo también lo podemos hacer a través de cuentas bancarias a través de una tarjeta de débito o crédito, nos podemos acercar a Cáritas Diocesana ubicada en calle San Martín de esta ciudad, a través de los sobres que se pueden entregar personalmente, o hablar por teléfono para preguntar de qué manera podemos colaborar en esta colecta nacional", finalizó.