¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven de 17 años mató a puñaladas a su pareja

Según el relato de la adolescente, atacó a su novio luego de que éste le rompiera su teléfono celular tras una discusión.El muchacho también de 17 años, murió en la sala de terapia intensiva del "Pablo Soria" por la gravedad de heridas.

Lunes, 08 de junio de 2020 01:04

Una joven de 17 años se encuentra detenida, acusada de haber asesinado a puñaladas a su pareja de la misma, dentro de una vivienda del barrio Chijra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 17 años se encuentra detenida, acusada de haber asesinado a puñaladas a su pareja de la misma, dentro de una vivienda del barrio Chijra.

El hecho se registró el sábado alrededor de las 22, cuando un hombre alertó a los efectivos de la Seccional 3º que en una casa ubicada en la calle Las Camelias del barrio Chijra, un joven pedía auxilio.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, cuando una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar, una joven les había manifestado que atacó con un cuchillo a su pareja, luego que protagonizaran una fuerte discusión y que el joven le rompiera su teléfono celular.

Los efectivos observaron en la cocina de la vivienda a un joven bañado en sangre y dieron inmediata intervención al personal del Same, que lo trasladó de urgencia al hospital "Pablo Soria" con el diagnóstico de una herida a la altura de la clavícula del lado izquierdo y otra a la altura del tórax, del lado derecho.

El joven ingresó a la sala de cuidados intensivos, allí los médicos intentaron reanimarlo pero debido a la gravedad de las heridas y a la cantidad de sangre que perdió, murió en el nosocomio.

También la joven inculpada fue examinada y no presentaba lesiones por lo que no fue necesario ser trasladada al hospital.

Según se pudo establecer, la joven pareja vivía sola en ese domicilio y los investigadores no descartan que el hecho habría ocurrido mucho antes que se dé alerta la Policía, por las versiones de los vecinos.

La víctima fue identificada como Alexis Valeriano (17) y su cuerpo fue depositado en la morgue del nosocomio, hasta determinar si la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos, solicitará la realización de la autopsia o si con el informe médico se puede avanzar con la investigación.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ariel Gil Urquiola imputó a la joven de 17 años por la supuesta autoría del delito de "homicidio agravado por el vínculo" y giró las actuaciones al Juzgado de Menores a cargo de la jueza María Hinojo.

Por otra parte se supo que la adolescente fue trasladada al Centro de Asistencia al Menor del barrio Malvinas, donde permanecerá alojada hasta que se determine su situación procesal.

En las redes sociales la noticia del crimen del joven corrió como reguero de pólvora y algunos familiares del Valeriano aseguran que la joven habría intentado destruir pruebas de la escena y que el hecho ocurrió mucho antes que la Policía ingresara al lugar de los hechos.

Para esta jornada se tiene prevista de declaración testimonial del vecino de la pareja. que alertó a los efectivos de la Seccional 3º y socorrió al joven asesinado. Además los investigadores solicitaron a la Brigada de Investigaciones actuaciones para determinar si la joven acusada de asesinar a su pareja, lo había denunciado por violencia de género.