Se potencia el turismo interno los fines de semana

A poco mas de dos semanas del lanzamiento del programa "Jujuy para los jujeños" y tras cumplirse la primera semana del receso invernal, los prestadores turísticos comienzan a repuntar en la actividad, especialmente los fines de semana donde hay una mayor afluencia de turistas jujeños que recorren los distintos destinos turísticos de la provincia.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo confirmaron que la mayor afluencia, especialmente a la Quebrada, se da de viernes a domingos, mientras que de lunes a jueves cae considerablemente.

En este contexto, la cartera detalló que el porcentaje de reservas hoteleras durante los fines de semana ronda entre el 30 y 40%, mientras que los locales gastronómicos tienen una ocupación plena de su capacidad permitida. "En estos momentos los establecimientos gastronómicos solo pueden recibir el 50% de su capacidad dentro de cada local, y los fines de semana tienen una ocupación del 100% de esa capacidad. En los hoteles, especialmente los sábados, las reservas alcanzaron el 40% en localidades de la Quebrada, lo que alienta a los prestadores turísticos", dijo el ministro Federico Posadas.

Si bien ya transcurrió la primera semana del receso invernal, el funcionario aclaró que el mayor movimiento turístico interno se dio por igual durante los tres fines de semana que lleva el programa "Jujuy para los jujeños". "Lo único nuevo que suman las vacaciones son los docentes, porque el resto de las actividades ya venían un poco paralizadas, de modo que no se sintió un crecimiento en la demanda en esta ultima semana. Igualmente se esta trabajando en promociones especiales para docentes", señaló.

Sábado y domingo será libre

Para promover el turismo local, desde el COE autorizó que, a partir de este fin de semana los sábados y domingos los jujeños se puedan trasladar hacia distintos destinos turísticos sin necesidad de contar con un voucher de reserva, y sin importar la terminación del DNI. "De lunes a viernes solo se puede acceder con reserva previa y según la terminación del DNI correspondiente, mientras que los sábados y domingos será libre", aseguró Posadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...