¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Yufra, Ciares, Videla y Palacio se capacitan

Jujeños se instruyen de forma virtual en lo que es Affar que fortalece el valor y el alcance de la mujer en el deporte en su dimensión.

Lunes, 08 de junio de 2020 01:04

Jujeños se capacitan. Desde el mes de abril la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lleva adelante el cursado del Instructorado de fútbol con orientación en fútbol femenino, que por primera vez, es de manera virtual debido a la situación socio sanitaria que estamos atravesando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujeños se capacitan. Desde el mes de abril la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lleva adelante el cursado del Instructorado de fútbol con orientación en fútbol femenino, que por primera vez, es de manera virtual debido a la situación socio sanitaria que estamos atravesando.

 

El objetivo de Affar es incluir la mayor cantidad de mujeres a los beneficios de la práctica deportiva haciendo énfasis en fútbol.

 

Esta modalidad de cursado virtual abrió oportunidades para las personas del interior de nuestro país, ya que en ocasiones anteriores se dictaba solo en la provincia de Buenos Aires.

El instructorado consta de dos trimestres, exámenes y encuentros virtuales cada semana en el cual son partícipes profesores, jugadores y jugadoras de fútbol, personas con ganas de aportar en el crecimiento del fútbol femenino.

Entrenamiento, preparación física, psicología, pedagogía, didáctica y género, son algunos de los contenidos que estudian los alumnos de la Asociación Femenina del Fútbol Argentino (Affar), dando una gran importancia a la mujer y el deporte. En este caso, son cuatro los jujeños que realizan el instructorado. Se trata de Betsabé Yufra, Patricia Palacio, Diego Ciares y Mariana Videla, quienes este año llevarán adelante el cursado con el propósito de aplicar todo lo aprendido en nuestro fútbol jujeño que tiene mucho por crecer y mejorar.

En los últimos años, el fútbol femenino argentino tuvo un gran crecimiento y repercusión por su destacada actuación en eventos deportivos y también al profesionalizarse la disciplina en nuestro país. Es por eso que desde la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, que cuenta con el apoyo de AFA, se encuentra dictando diferentes capacitaciones. Affar, fue fundada por su actual presidenta Evelina Cabrera, junto a otras jugadoras, entrenadoras y dirigentes, quienes constantemente invitan a todo el público a participar.

Asimismo, consideran que para afianzar y potenciar ese crecimiento es indispensable: contribuir con la profesionalización y formación continúa de todos los recursos humanos de la actividad física y el deporte.

MARIANA VIDELA

Para ello Affar Educativo realiza capacitaciones sistemáticas relacionadas con el fútbol y otras áreas que abarcan distintas disciplinas que ayudan al crecimiento personal y profesional de las mujeres, en forma de clínicas, talleres, cursos, charlas, etc.

Por otro lado, cuenta con una parte social que se encarga de: Incluir la mayor cantidad de mujeres a los beneficios de la práctica de la actividad deportiva haciendo énfasis en fútbol, independientemente de la edad, raza, religión, nivel de aptitud física o grupo socio-económico. Favorecer por medio del deporte, el juego y la actividad física y recreativa, el desarrollo pleno, integral y equilibrado del ser humano.

Promover una práctica de la actividad física, deportiva y recreativa sustentada en valores, exenta de violencia y de toda manifestación que pudiera opacar la calidad en las relaciones sociales. Fortalecer el valor y el alcance del deporte en su dimensión social. Contribuir al desarrollo regional del deporte, favoreciendo el acceso a niñas, jóvenes y adultas a crear un sentido de pertenencia y arraigo a su región.

Colaborar con las jugadoras, sus allegados y otros sectores vulnerables a solucionar problemáticas urgentes y asistir solidariamente a damnificados de eventos catastróficos o desastres naturales.