¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció a un concejal de haber abusado de ella

La víctima relató en sede policial que fue empastillada por el funcionario, con quien mantenía una amistad.Según se supo, la mujer estuvo varias horas inconsciente y el médico que la asistió, le manifestó que había sido drogada.
Martes, 09 de junio de 2020 01:04

Una joven madre residente de la localidad de Santa Clara, denunció que un concejal, para quien había trabajado políticamente y mantenía una amistad, la empastilló y abusó sexualmente de ella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven madre residente de la localidad de Santa Clara, denunció que un concejal, para quien había trabajado políticamente y mantenía una amistad, la empastilló y abusó sexualmente de ella.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles pasado, cuando el hombre denunciado llegó al domicilio de la víctima acompañado por un efectivo policial.

La mujer le manifestó a su "amigo" que estaba congestionada y éste de inmediato le habría ofrecido una pastilla para el resfrío, que le provocó la pérdida de conocimiento y despertó luego de diez horas, tendida en la cama, sin ropa interior y con signos de haber sido abusada sexualmente.

Como la mujer continuaba bajo los efectos del supuesto medicamento, fue trasladada por una amiga hasta el hospital "Guillermo Paterson" de San Pedro, siendo asistida por el médico de guardia, quien certificó que había sido drogada y pese al pedido de la víctima, se negó a efectuarle un análisis para determinar qué clase de sustancia le habían dado para que la ingiriera, ordenando a la enfermera que le colocase suero para limpiar el organismo. La joven regresó a su casa, volvió a quedarse dormida hasta el otro día y despertó sin poder reaccionar bien, fue en ese momento que decidió llamar por teléfono a su "amigo" para preguntarle qué fue lo que le había dado, qué le hizo y qué había pasado, a lo que contestó que le había dado "un tafirol y que no había pasado nada", según consta en la denuncia policial.

Además observaron que había huellas de neumáticos en el fondo de la vivienda y algunos testigos dijeron que efectivamente, que alrededor de las 4, vieron y reconocieron el automóvil en el que se desplazaba el concejal junto a otras dos personas más. El viernes de la semana pasada la mujer se dirigió a la Seccional 28º de Santa Clara y luego junto a su padre, se trasladó hasta San Pedro de Jujuy, para volver a denunciar en la Seccional 9º. "Hablé con el ayudante fiscal Jarma y me envió para que me revise el médico policial, le dije lo que había pasado y que no había lesiones, que yo estaba drogada, que encontraron una sustancia en mi sangre y en mi orina, luego me hizo un hisopado y estamos aguardando el resultado".

El Tribuno de Jujuy mantuvo una entrevista con la joven, quien con gran angustia, relató la triste experiencia que le tocó vivir, junto a quien creía que era su amigo desde hace cinco años y para quien trabajó políticamente.