¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres hombres condenados por matar a un finquero

Además otras tres personas que llegaron al debate oral, fueron absueltas por el beneficio de la duda.

Martes, 09 de junio de 2020 01:04

Tres hombres fueron condenados a 12 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de ser hallados culpables del crimen del finquero Benito Saturnino Gutiérrez, hecho ocurrido en el paraje La Toma de la localidad de San Antonio en junio del 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres fueron condenados a 12 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de ser hallados culpables del crimen del finquero Benito Saturnino Gutiérrez, hecho ocurrido en el paraje La Toma de la localidad de San Antonio en junio del 2017.

Por este hecho habían llegado a juicio seis personas, tres de ellos como supuestos autores de "robo calificado por el uso de arma, seguido de homicidio criminis causa, en concurso real" y otros tres como supuestos "participes secundarios".

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó ayer a Víctor Alejandro Rodríguez, Antonio Cayetano Berrueta y Luís Rodolfo Quinteros a la pena de 12 años de prisión, pero por la calificación legal de "homicidio en ocasión de robo".

Mientras que Jonatan Emmanuel Garzón, Jorge Abel Arrueta y Juan Carlos Peñaloza fueron absueltos por el "beneficio de la duda".

De acuerdo con la requisitoria fiscal el 27 de junio de 2017, Rodríguez, Berrueta y Quinteros se trasladaron a bordo de una camioneta hasta el domicilio de la víctima, Benito Gutiérrez, ubicado en Finca Gutiérrez sobre Ruta Provincial Nº 2 Paraje La Toma de San Antonio, con intenciones de sustraer distintos objetos.

Junto a los acusados iba una mujer, que se encontraba en la cabina del rodado, acompañando a Arrueta, y que desconocía los planes delictivos de los imputados.

Al llegar al lugar, habrían descendido del vehículo Víctor Rodríguez, Antonio Berrueta y Luís Quinteros, para ingresar al inmueble.

Tras ingresar a la vivienda de la víctima, procedieron a revisar el lugar en busca de objetos de valor y dinero, pero al no conseguirlos, habrían agredido de manera brutal a Gutiérrez, con golpes y con un elemento punzo cortante, produciéndole la muerte a raíz de las graves lesiones causadas

Luego dejaron a la víctima maniatada, logrando sustraer un teléfono celular y otros objetos de valor. Luego de abordar la camioneta, se dirigieron a la zona de Los Alisos, para después retornar a la ciudad de El Carmen, llegando hasta la localidad de Severino, donde se dirigieron a la finca "Arrueta", donde vivía el conductor del vehículo.

La defensa de los imputados fue ejercida por los Adriana Fernández (Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal), por Rodríguez y Quinteros, Ignacio Andrés Pini, por Berrueta; Guillermo Vázquez y Luís Navarro, por el acusado Garzón, Marcelo Elías por Peñaloza; Carlos Antenor Vaca y Balberto Bellido León, por Arrueta.